Como de película de horror: hallan cráneos de animales bajo un puente en la ciudad de Bogotá

Las autoridades investigan si los cráneos hallados son de caninos y si se trata de maltrato animal o algún tipo de ritual.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Actualización
Diferentes cráneos de animales por determinar son investigados por las autoridades. Foto: Twitter @AnimalesBOG
Diferentes cráneos de animales por determinar son investigados por las autoridades. Foto: Twitter @AnimalesBOG

Las autoridades investigan si los cráneos hallados son de caninos y si se trata de maltrato animal o algún tipo de ritual.
 

El sector del puente de la carrera 30 con calle sexta en la ciudad de Bogotá, localidad de Puente Aranda, ha sido escenario durante años de la difícil lucha de las autoridades y vecinos por tratar de erradicar el consumo y expendio de drogas, así como de la permanencia de habitantes calle, quienes han tomado el canal para convertirlo en su hogar y refugio, y al parecer, para almacenar cráneos animales.

Amplia denuncia ciudadana

Luego de que se presentaran diferentes denuncias ciudadanas que incluyeron material fotográfico, las autoridades encontraron bajo el puente de la carrera 30 con calle sexta diferentes cráneos animales y todavía se trata de determinar si estos pertenecen a ejemplares caninos u otros mamíferos.

Andrea Padilla, defensora de animales y senadora de la República por el Partido Alianza Verde, puso el caso de los cráneos encontrados en conocimiento de las autoridades nacionales con el ánimo de debatir un presunto caso de maltrato animal.

En la zona no se encontraron rastros de sangre ni residuos de tejidos, así como otros restos óseos, solo los cráneos, sin embargo, Andrea Padilla considera que esto es muy grave y que es necesario activar protocolos institucionales. 

Posible maltrato animal

La posibilidad de que se trate de casos de maltrato animal es alimentada porque en el pasado y de acuerdo con la senadora Padilla, en este mismo punto aparecieron reportes de casos de crueldad contra animales, por lo tanto, se investigará lo sucedido y se convocará una mesa de trabajo en la que se atenderán diferentes casos referidos de crueldad hacia los animales.

Padilla aseguró que el caso ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para determinar la comisión de un delito de maltrato animal o ambiental, y aunque todavía no se haya entregado detalles sobre el origen de los cráneos, también se trata de establecer si estos hacen parte de algún tipo de ritual o sacrificio clandestino.

La senadora Andrea Padilla considera que ese tipo de situaciones no pueden normalizarse y que se debe tomar esta denuncia de manera seria para lograr esclarecerse y llegar al punto del asunto.

La senadora Andrea Padilla es una de las más entusiastas defensoras de la causa animal en el país y también es la autora de la ley Ángel, que condena actos de tortura y abandono en contra de los animales, de igual manera es ferviente impulsora de la prohibición de la tauromaquia en Colombia.