Canina fue víctima de maltrato animal para hacerla pasar por una golden retriever: la decoloraron

Una perrita fue sometida a un grave maltrato animal al ser decolorada para engañar a posibles compradores, su caso conmovió al los internautas.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
La cruel historia de una perrita decolorada para aparentar ser golden retriever. Foto: Instagram
La cruel historia de una perrita decolorada para aparentar ser golden retriever. Foto: Instagram

Una perrita fue sometida a un grave maltrato animal al ser decolorada para engañar a posibles compradores, su caso conmovió al los internautas.

Un caso de maltrato animal estremeció a los amantes de los peludos hace algunos meses tras conocerse la historia de Anastasia, una cachorrita cuyo pelaje fue decolorado por personas inescrupulosas para venderla como una perrita de raza golden retriever. 

La escena de maltrato animal ocurrió en julio de 2025, en Ciudad de México, cuando la canina tenía tan solo tres meses de vida. Según sus rescatistas, aunque es una mezcla de golden retriever, nació con pelaje oscuro, lo que llevó a sus dueños a someterla a un procedimiento bastante agresivo para cambiar su color de pelo. 

La peludita sufrió quemaduras severas, lesiones oculares y un cuadro clínico preocupante que comprometió seriamente su vida debido al químico que usaron para intentar modificar su pelaje. Por fortuna, logró ser rescatada por la fundación Adopta Un Ángel. 

Los rescatistas asumieron la atención veterinaria de Anastasia, que luego de varios meses logró recuperarse satisfactoriamente. Los funcionarios de la fundación pusieron todo su esfuerzo para sanar su piel y revertir las secuelas físicas y psicológicas que le dejaron sus maltratadores. 

El pasado 18 de enero, tras más de seis meses de recuperación, la fundación compartió una publicación actualizando a sus seguidores en redes sobre el estado de la canina maltratada, destacando que aunque se encuentra mucho mejor de salud, aún necesita atención especializada. 

La entidad señaló que su nueva dueña ha logrado revertir la mayoría de secuelas con amor y paciencia, recuperando por completo la tonalidad original del pelo de Anastasia, quien tiene una melena negra brillante envidiable. 

“¿Recuerdan a anastasia?, la perrita decolorada con peroxido para venderla como golden retriever, después de casi morir por tal maltrato, hoy estrena pelito nuevo. Después de medio año de tratamiento, hoy su mamá Dafne nos presume que anastasia “ahora briela”, porfin tiro todo el tinte. Después de medio año de largo tratamiento conocemos a la verdadera princesa, gracias Dafne, es muy amada y consentida, también nos cuenta que por las secuelas en su pancita, toda la vida tendrá tratamiento, pero tiene calidad de vida y ya se esterilizó. Porfin te conocemos como eres en realidad y te amamos”, señaló la fundación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este caso de maltrato animal ha desatado todo un debate sobre las consecuencias de la venta ilegal de mascotas, que día a día promueve prácticas agresivas contra los animales, especialmente contra las perritas gestantes. 

Entidades animalistas alrededor del mundo han hecho un llamado a las autoridades para lograr la prohibición de la venta de mascotas por ser considerada una práctica cruel por las condiciones en que se tienen a estos animales indefensos.