Por: Sheilly García • Colombia.com

Piedad Córdoba se encuentra hospitalizada y su hijo la compara con Mohamed Alí

La senadora dijo que la emotiva carta de su hijo, el exsenador Juan Luis Castro, la hizo llorar.

El exsenador indicó que su madre ha tenido la valentía que tuvo el boxeador para recibir los golpes de sus opositores. Foto: EFE
El exsenador indicó que su madre ha tenido la valentía que tuvo el boxeador para recibir los golpes de sus opositores. Foto: EFE

La senadora dijo que la emotiva carta de su hijo, el exsenador Juan Luis Castro, la hizo llorar.

La senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, reapareció en redes sociales después de casi un mes de ausencia, tras el incidente que tuvo en Honduras al no declarar una gran cantidad de dinero que llevaba consigo.

En las últimas horas la senadora publicó una carta que le escribió su hijo Juan Luis Catro, asegurando que sus palabras la hicieron llorar. En el documento, el exsenador de Alianza Verde hizo una comparación entre Piedad Córdoba y el boxeador Mohamed Alí, señalando que su madre ha tenido la valentía que tuvo él para recibir los golpes de sus opositores.

“Mi cerebro estaba tratando de darme alguna explicación, algún consuelo y este mismo hizo un símil entre Mohamed Ali y tú (...) De alguna manera ese estilo de pelea desafiante, recibiendo golpes a cambio de cansar el contrincante y ganar a punta de fuerza de voluntad, son equiparables a tu imprudente valentía en donde tú te lanzabas sola, exponiendo tu integridad para cambiar lo malo que siempre ha tenido la humanidad”, escribió Castro Córdoba.

El hijo de Piedad añadió que a ella le pasó lo mismo cuando “te sacaron de la arena de la argumentación, de la contradicción, te exiliaron del campo de los padres de la patria y de las posibilidades de seguir construyendo un país diferente. A él le amarraron los puños, a ti te amarraron la voz”.

Por su parte, la senadora expresó que la carta la hizo llorar: “Les confieso que esta carta de mi hijo Juan Luis me desató una lloradera ni la verraca. Qué hermoso”, escribió en su cuenta de Twitter, mientras se encuentra hospitalizada en la Clínica del Country en Bogotá.

Córdoba informó que tiene COVID-19, pero que es asintomática. Sin embargo, indicó que está en el centro de salud por chequeos, pero Infobae señala que está internada desde hace varios días por altos niveles de estrés.

De hecho, el excandidato presidencial Enrique Gómez publicó un video en el que cuestiona que la senadora no asistiera a una audiencia de la JEP, indicando que dejó plantadas a las víctimas.

“Nuevamente se frustra la audiencia de testimonio con interrogatorio de las víctimas de Piedad Córdoba; ella tiene salud, tiene tiempo y tiene disposición para inventar especies sobre la supuesta participación de las FARC en la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, pero nunca tiene salud, nunca tiene tiempo, nunca tiene disposición para aclarar sus falsas con las que se ha venido haciendo el aporte de verdad temprana en relación con el homicidio de Álvaro Gómez”, aseguró.

 

Lo anterior llevó a Córdoba a publicar una foto donde se le ve en una camilla de hospital siendo atendida. La senadora le respondió al excandidato presidencial que no asistió a la audiencia por su estado de salud, pero que sus afirmaciones sobre el asesinato del político son ciertas. “Señor Enrique Gómez, rechazo sus comentarios. Ahora mismo estoy internada en la Clínica del Country. Desde luego que espero estar pronto en la JEP y ratificar y exponer la verdad que conozco sobre el execrable asesinato de Álvaro Gómez”, concluyó.