Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Qué dicen las figuras políticas de los 68 mil dólares de Piedad Córdoba?

Piedad Córdoba fue detenida en Honduras por llevar una gran suma de dinero sin justificar, frente a lo sucedido, el candidato Gustavo Petro dio su opinión.

Piedad Córdoba / Gustavo Petro. Foto: EFE EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Piedad Córdoba / Gustavo Petro. Foto: EFE EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Piedad Córdoba fue detenida en Honduras por llevar una gran suma de dinero sin justificar, frente a lo sucedido, el candidato Gustavo Petro dio su opinión.

En las últimas horas, se dio a conocer que la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue detenida en el aeropuerto de Honduras por llevar 68 mil dólares sin justificar. El suceso fue blanco de múltiples comentarios, sin embargo, se esperaba que las personas de su colectividad hablaran al respecto, destacando al candidato presidencial, Gustavo Petro.

En la mañana de este jueves, el candidato Petro se refirió al tema con el siguiente pronunciamiento: “Piedad Córdoba está separada de la campaña. Sus problemas de tipo judicial debe resolverlos, es la justicia la que dirá que es lo que hay ahí, es a ella a la que hay que preguntarle, no tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta” así lo expresó Petro a Caracol Radio

Catherine Juvinao, hace pocos días se adhirió a la campaña de Petro y su llegada fue bastante sorpresiva, sin embargo, la congresista no vaciló para hablar sobre el tema, así lo expreso en su cuenta de twitter:  “No queridos, yo no me quedo ‘calladita’ ni con Piedad Córdoba, ni con Julián Bedoya, ni con nadie. A Piedad que la investiguen y se llegue hasta el final. A Bedoya, que prepare a sus alfiles en el Congreso porque allá la pelea será de frente. Les invito a estar pendientes.”

En ese sentido, la senadora Katherine Miranda, quien ahora también es jefa de debate de Gustavo Petro, ha sido destacada por sus fuertes pronunciamientos en contra de la oposición, también arremetió contra Córdoba a través del siguiente texto: “Si Piedad Córdoba cometió un delito, debe responder ante las autoridades y eso no es discutible. Aquí no somos comité de aplausos.

Por otra parte, el candidato presidencial, Federico Gutiérrez, el pasado martes le pregunto al aspirante Gustavo Petro que de ser investigada la congresista y tener las pruebas necesarias, en su eventual gobierno, la extraditaría, a lo que el candidato por el pacto histórico respondió “sí”.

La situación no ha sido menor, pues las dudas de la colectividad contra Córdoba empezaron a darse cuando Petro decidió pedirle públicamente que se retirara de su campaña hasta que no resolviera sus problemas judiciales, en ese momento el Pacto Histórico emitió una carta respaldando la decisión del aspirante presidencial. 

Hasta el momento, Piedad Córdoba continua detenida provisionalmente, en tanto no se resuelva su situación con el país. Según el comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración, la mujer habría justificado la presencia de ese dinero como un pago hecho por un empresario, sin embargo, lo ocurrido sigue siendo materia de investigación.