Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Bogotá: ¿Qué dijo el hijo de Stella Durán, dueño de la camioneta involucrada en la masacre?

La Alcaldía de Bogotá anunció una recompensa de $20 millones para quienes brinden información que permita establecer el paradero de los responsables de la masacre. 

Bogotá: habla el dueño de la camioneta involucrada en masacre. Foto: Twitter @Erikaibarguenr y @CDNCOL
Bogotá: habla el dueño de la camioneta involucrada en masacre. Foto: Twitter @Erikaibarguenr y @CDNCOL

La Alcaldía de Bogotá anunció una recompensa de $20 millones para quienes brinden información que permita establecer el paradero de los responsables de la masacre. 

Carlos Mauricio Navarro Durán, hijo de la famosa comerciante de productos de belleza, Stella Durán, es la última persona que pagó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la camioneta involucrada en la masacre en Bogotá. 

Al interior de este vehículo, con placas CJE 825, fueron encontrados en la noche de este jueves cuatro cadáveres con signos de tortura y tiros de gracia en la Autopista Norte con calle 223 en Bogotá, un hecho que sorprendió a los vecinos del sector. 

Al respecto, Navarro Durán, quien reside desde hace varios años en España, dijo a la Policía que él dejó el vehículo en Colombia en una concesionaria y blindadora. También señaló que la camioneta se encontraba con traspaso abierto para ser vendida. 

El noticiero radial aseguró que, de acuerdo con el historial del vehículo, se han registrado al menos tres direcciones diferentes de inmuebles en Bogotá y las autoridades confirmaron que el nombre de Navarro aparece registrado en el Runt como propietario del vehículo. 

En ese sentido, la Policía se encuentra confirmando si la información entregada por el hijo de Stella Durán es verídica. Carlos Mauricio Navarro Durán figura trabajando en dos empresas en Barcelona y no registra antecedentes judiciales. 

La recompensa por los responsables

La Alcaldía de Bogotá anunció una recompensa de $20 millones para quienes brinden información que permita establecer el paradero de los responsables del asesinato de cuatro personas, cuyos cadáveres fueron encontrados en una camioneta en la Autopista Norte. 

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, indicó que la administración distrital trabaja con las autoridades para esclarecer este homicidio. “Bogotá viene con una reducción de 15 % en homicidios y no bajaremos la guardia para seguir mejorando los indicadores de seguridad y la judicialización de criminales”, aseveró el funcionario. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López condenó lo sucedido y les pidió a la Policía y a la Fiscalía General de la Nación esclarecer lo que ella tildó como un “ajusticiamiento criminal inaceptable”. “Apoyamos las acciones para dar con los responsables de los macabros asesinatos”, dijo. 

La mandataria denunció que estos homicidios obedecen a presuntas “disputas por rentas criminales nacionales” y resaltó la necesidad de la “prevención, esclarecimiento y justicia” para lo ocurrido este viernes en la ciudad. 

“Independientemente de dónde los asesinaron y si luego abandonaron los cuerpos a la salida de la ciudad, ese ajusticiamiento criminal es inaceptable”, puntualizó la alcaldesa Claudia López. El hecho se suma a otros casos de cuerpos abandonados en diferentes zonas de Bogotá.