Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Video: Claudia López 'azota baldosa' al ritmo del Grupo Niche en el Festival de Verano

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó el micrófono y agradeció a los más de 50 mil espectadores por asistir al cierre del Festival de Verano. 

Claudia López bailando salsa al ritmo del Grupo Niche. Foto: Twitter @claudialopez
Claudia López bailando salsa al ritmo del Grupo Niche. Foto: Twitter @claudialopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tomó el micrófono y agradeció a los más de 50 mil espectadores por asistir al cierre del Festival de Verano. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se gozó el cierre del Festival de Verano, que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en el parque Simón Bolívar. El evento festejó el cumpleaños número 484 de la capital y contó con diversas actividades, entre estas, un concierto con famosos artistas.

A través de sus redes sociales, la mandataria dejó en evidencia cómo se disfrutó cada una de las actividades que hacían parte del cierre del Festival de Verano, especialmente el “conciertazo”. “Gracias Bogotá por venir, gracias a ChocQuibTown, Grupo Niche, Felipe Peláez y a todos los artistas por este grandioso espectáculo y mil gracias a todo el equipo del IDRD por la organización”, escribió en su cuenta de Instagram.

El evento estuvo marcado por el talento de la alcaldesa capitalina, quien mostró sus mejores pasos de baile al ritmo del Grupo Niche en la tarima mientras la banda musical hacía su presentación. Luego, López tomó el micrófono y agradeció a los más de 50 mil ciudadanos que asistieron al lugar. 

“Nos lo merecíamos, merecíamos volvernos a encontrar a bailar, a gozar, después de dos años muy difíciles. Feliz cumpleaños Bogotá, vamos a cerrar por lo alto”, expresó López en el video en el que se le ve presumir su destreza salsera ante miles de bogotanos. 

Foto: TikTok

En el ‘Conciertazo de Verano’ también estuvieron presentes otros artistas como Twister El Rey, Juan Palau, Omar Geles, Lil Silvio & El Vega, entre otros y contó con el show de drones que se realizó con 150 de estos dispositivos. 

Estos drones se tomaron el cielo bogotano y lo iluminaron por más de 15 minutos en un acto que se realizó “sin emitir gases, ni afectar el medio ambiente conformando figuras y marcas emblemáticas de la ciudad como la bici o el logo de Bogotá y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte”.

Claudia López compartió imágenes del show de drones y argumentó que se utilizaron estos aparatos con el fin de adornar el cielo de Bogotá protegiendo el medio ambiente y los animales. “Aquí le decimos no a la pólvora”, puntualizó. 

Por otro lado, otra de las actividades que se disfrutó la mandataria local fue la tirolesa. “Lo que importa siempre es la buena energía, gracias a nuestros ciudadanos maravillosos que han ido a los parques, han hecho deporte, han hecho cultura y también se disfrutaron el conciertazo de cierre”, indicó.

Cabe recordar que la edición número 25 del tradicional Festival de Verano se celebró en Bogotá desde el 5 y hasta el pasado 15 agosto. Incluyó una agenda musical, deportiva e infantil que coincide con los vientos del octavo mes del año, en el que las familias aprovechan para volar cometa.