Por: Yuly Solis • Colombia.com

“No nos confiamos”: Claudia López deja operativos en firme tras cancelación del paro de taxistas

El Distrito mantendrá los operativos ante posibles bloqueos promovidos por el gremio de taxistas.

Actualización
Cancelan el paro de taxistas para este miércoles. Foto: Twitter
Cancelan el paro de taxistas para este miércoles. Foto: Twitter

El Distrito mantendrá los operativos ante posibles bloqueos promovidos por el gremio de taxistas.

En horas de la tarde de este martes, el gremio de taxistas anunció que el paro que se iba a dar este miércoles 22 de noviembre fue cancelado, al parecer, los conductores desistieron de salir a las calles nuevamente luego de que el Ministerio de Transporte acordara reunirse con ellos para escuchar sus exigencias.

El llamado 'Comité del paro noviembre 22' anunció que desistían de la protesta. Y horas más tarde, el líder gremial Hugo Ospina, principal animador de la protesta, lo confirmó.

“Desistimos de la protesta convocada para el día miércoles 22 de noviembre, ya que está satanizada y mal influenciada por algunos medios de comunicación y la doctora Claudia López, alcaldesa de Bogotá, nosotros el comité debemos ser responsables frente a los sucesos que se puedan presentar con los vehículos y con la integridad física de los compañeros”, manifestaron los convocantes de la marcha.

Ospina también celebró que el “Ministerio de Transporte haya entendido nuestra petición, para que dejen de inmovilizar los vehículos por la vigencia y el sello del tarjetón".

Ante la cancelación del paro, la alcaldesa Claudia López se pronunció asegurando que no confía en las palabras del gremio, por lo que mantendrá el dispositivo de 1.200 policías y 300 gestores de convivencia, para evitar cualquier situación que pueda presentarse en la capital del país. 

Foto: Twitter

Sobre las 6:30 de la mañana de este miércoles, López reportó que la movilidad no tenía ningún inconveniente en toda la ciudad y aseguró que no había “sin ningún paro o bloqueo de taxistas o de otro tipo”.

“No nos confiamos y estamos preparados para actuar conforme a la ley, con orden y autoridad en defensa de la ciudad y los derechos de los ciudadanos”. “El señor Ospina y su grupo de taxistas han desistido del paro y los bloqueos al aeropuerto. A Bogotá no se le amenaza, no se le sabotea, no se le bloquea. A Bogotá se le respeta”, expuso la alcaldesa a través de su cuenta en X.

La Secretaría de Movilidad, como autoridad de Tránsito y Transporte en Bogotá, seguirá realizando el monitoreo y control de las vías las 24 horas al día, a través del Centro de Gestión de Tránsito a través del Cuerpo Civil de Agentes de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá.