Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

‘Hombre araña’ colado en Transmilenio casi pierde una mano en una estación del sistema

Un colado en Transmilenio por poco pierde una mano al escalar un ventanal de vidrio de una estación, el ahorrarse un pasaje le salió muy caro porque la salud no tiene precio.
 

Colarse en Transmilenio es uno de los deportes favoritos de los bogotanos. Foto: Youtube
Colarse en Transmilenio es uno de los deportes favoritos de los bogotanos. Foto: Youtube

Un colado en Transmilenio por poco pierde una mano al escalar un ventanal de vidrio de una estación, el ahorrarse un pasaje le salió muy caro porque la salud no tiene precio.
 

Cada día los colados en el sistema de Transporte de Transmilenio son la noticia negativa del día por los perjuicios que causan al sistema y porque, en últimas, hacen que la inmensa mayoría de pasajeros que juiciosamente pagan su pasaje, deban asumir las pérdidas con el aumento de las tarifas, para muchos bastante elevadas.

Las peleas y ataques de colados a funcionarios del sistema de transporte son recurrentes, pero en la mañana del jueves se presentó una escena que demuestra que existen personas que son capaces de hacer lo que sea por ahorrarse los $2.950 de un pasaje, lo que al final les puede resultar más caro, no solo por el comparendo que impone la ley, sino porque ‘gastos extra’ se pueden presentar.

Un hombre en la localidad de Usme, al sur de la ciudad de Bogotá, descendió de un bus alimentador que lo llevó desde el barrio de residencia hasta el Portal de Usme en donde debería tomar un bus articulado para dirigirse a otro destino de la gran urbe, pero pensó que ahorrarse el pasaje sería la mejor decisión.

El hombre araña

El pasajero decidió colarse escalando la pared de vidrio para acceder a la sección que le permitiría pasar libremente hacia una estación, pero cuando parecía haberlo logrado cayó con tan mala suerte que lo hizo sobre su mano izquierda sufriendo heridas graves en ella.

El hombre colado en el sistema fue llamado como ‘el hombre araña’ en las redes sociales y recibió atención dentro del mismo sistema, pero una inspección más detallada del estado de su mano indicó que es posible que necesite alguna cirugía y además tendrá 20 días de incapacidad porque la caída la dejó en mal estado.

“Necesidad de atención médica urgente, valoración de posible cirugía y al menos 20 días de incapacidad, es el balance de este evasor por una lesión al intentar escalar una reja para no pagar pasaje. ¿Vale la pena? El cuerpo es nuestro valor más preciado”, manifestó la administración de Transmilenio.

Varias personas han resultado heridas al intentar colarse en las estaciones y portales del sistema Transmilenio, pero también los fallecidos componen una elevada cifra, hombres y mujeres para los que ahorrarse un pasaje tuvo el costo más caro y que pagaron con su propia vida.

Los números de las personas que no pagan su pasaje en el sistema de transporte se elevan con el paso de los días y gran parte de la justificación es que la tarifa ha sido incrementada y el alto de costo de la vida afecta a todos los ciudadanos.