Por: Yuly Solis • Colombia.com

'Vigilante loco': Este es el influencer que defiende las normas de TransMilenio y las calles de Bogotá

El 'Vigilante Loco' se ha hecho viral rápidamente por combatir a los colados de Transmilenio y hacer respetar el espacio público de Bogotá.

Vigilante loco pone orden en TransMilenio. Foto: Facebook
Vigilante loco pone orden en TransMilenio. Foto: Facebook

El 'Vigilante Loco' se ha hecho viral rápidamente por combatir a los colados de Transmilenio y hacer respetar el espacio público de Bogotá.

Recientemente, en redes sociales se han hecho virales varios videos en lo que un hombre que se hace llamar ‘vigilante loco’, un ‘influencer’ que mientras genera contenido para TikTok y Facebook, asegura hacer una buena labor al defender el orden en Transmilenio.

Interpretando su personaje, Fernando Castro se para en la entrada de los torniquetes del sistema de transporte vestido de celador, y aborda a los pasajeros que no pagan su pasaje para exigirles que cumplan su deber ciudadano.

La labor del ‘vigilante loco’ no se centra únicamente en los colados de Transmilenio, pues en otros videos se le ve los parques de la ciudad, reprendiendo a los transeúntes que hacen uso de estos espacios, pensados para niños, para consumir sustancias psicoactivas.

Así mismo, el influencer ha parecido en algunas grabaciones cumpliendo con una labor social, pues en ocasiones sale a la calle a ‘regalar sonrisas’, para ello prepara algunos alimentos y los comparte con personas en condición de calle. 

Aunque muchos  usuarios de redes sociales disfrutan de su contenido, muchos otros lo critican, pues aseguran que algunas de las escenas son actuadas.  

Foto: Facebook

Aunque anteriormente Castro no tenía problema con compartir su ubicación, debido a que recientemente ha sido de objeto de amenazas por parte de algunas de las personas que ha reprendido, así como por anónimos que le envían mensajes,  ahora prefiere no decir el sitio donde grabará los videos.

"Normalmente no boto las coordenadas de donde grabo porque hay gente como ustedes que apoya el proyecto, pero hay otra gente que... los que se cuelan o los que no están de acuerdo suelen amenazarme o estar inconformes con lo que estoy haciendo", reveló Castro en un Live de Facebook.

Fernando, es oriundo de Tumaco, Nariño, y aunque en ocasiones algunas han utilizado su origen para insultarlo y pedirle que “no se meta en lo que no le importa”, para el influencer eso no impide demostrar su amor y sentido de pertenencia por Bogotá.