Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Hombre que incineró a su pareja fue condenado a más de 42 años de prisión

La víctima le manifestó al hoy condenado su intención de separarse de él debido a sus infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que era sometida.

Condenan a dos feminicidas a 42 años y 33 años de prisión. Foto: Pixabay
Condenan a dos feminicidas a 42 años y 33 años de prisión. Foto: Pixabay

La víctima le manifestó al hoy condenado su intención de separarse de él debido a sus infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que era sometida.

Un juez penal del circuito condenó a la pena de 42 años y 9 meses de prisión a Mauricio Fidel Pedroza Cortecero, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado. La decisión judicial se tomó tras avalar las pruebas obtenidas por un fiscal de la Unidad de Vida.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2020, en una vivienda del barrio Villa Aranjuez de Cartagena, Bolívar, donde el hoy condenado, le roció alcohol a su compañera sentimental en medio de una discusión y luego le prendió fuego con un encendedor. 

Las investigaciones señalan que la víctima le manifestó al hoy condenado su intención de separarse de él debido a sus infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que era sometida, decisión que no fue aceptada por el agresor.

Vecinos y familiares que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a la mujer, de 28 años, y la trasladaron hasta un centro asistencial, donde falleció seis días después ante la gravedad de sus heridas. Además de la lamentable situación, el hombre también la había amenazado con arma blanca. 

Pedroza Cortecero se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena. A esta condena, que fue apelada por la defensa del feminicida, se suma otra sentencia por este mismo delito en Santa Marta.

Un juez de conocimiento condenó a Davinson José Narváez Arévalo, a 33 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de noviembre de 2021, en una vivienda del barrio Las Tunas, en la capital del Magdalena. La víctima estaba en compañía de sus hijos menores de edad y de otros familiares cuando, el hoy condenado quien era su expareja, llegó a la casa.

Narváez arribó con la intención de obligarla a sostener relaciones sexuales. Como la mujer se negó, este sujeto le disparó en el pecho y, aunque la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la ciudad, llegó sin signos vitales.

La investigación dirigida por una fiscal de la Seccional Magdalena, permitió establecer que la mujer venía siendo objeto de constantes maltratos verbales, físicos y psicológicos, razón por la cual había decidido terminar la relación conyugal con el sentenciado.

El abundante material probatorio recaudado en su contra permitió que el hombre aceptara su responsabilidad en los delitos que le imputó la Fiscalía, por lo cual cumplirá la condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.