Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Hombre fue a pagar con monedas factura de luz de 3 millones de pesos en Valledupar

En modo de protesta, usuario fue a pagar con monedas factura de luz de 3 millones de pesos y no se las recibieron

Actualización
En Valledupar protestarán contra Afinia por altos costos de la energía. Foto: Twitter
En Valledupar protestarán contra Afinia por altos costos de la energía. Foto: Twitter

En modo de protesta, usuario fue a pagar con monedas factura de luz de 3 millones de pesos y no se las recibieron

Los habitantes de Valledupar han estado expresando su malestar por el desmedido incremento que han evidenciado en las tarifas de energía eléctrica, que presta la empresa Afinia en esta zona del país. Los usuarios de este servicio, en la capital del Cesar, aseguran no entender por qué el recibo les está llegando casi el 50 por ciento más caro, si el consumo del kilovatio es el mismo de cada mes.

Tal ha sido la molestia de los valduparenses, que en redes sociales se empezó a hacer viral la peculiar forma de protesta por la que optó un hombre que tenía que pagar su recibo de energía, el cual le llegó por más de 3 millones de pesos.

En el video, que se ha compartido en las diversas redes sociales, se puede ver que el hombre acudió a una de las sedes de la empresa Afinia con al menos tres bolsas llenas de monedas, que en total daban los 3 millones que debía pagar por el servicio de energía.

Sin embargo, el caso no termino ahí, pues al parecer, al momento de realizar el pago con sus monedas, la cajera no quiso aceptar tal método de pago, negándose a tener que contar tres millones de pesos en monedas.

”Miren ustedes, este es el colmo de esta empresa, viene a pagar con monedas y no le reciben”, lamentó el ciudadano que hace la denuncia.

Afuera de Afinia, el usuario encontró apoyo en otro ciudadano que reportó el caso en video, el cual calificó como un acto de negligencia por parte de la compañía para con el usuario que quería pagar su deuda.

Foto: Twitter

En Valledupar protestarán contra Afinia por altos costos de la energía

Ante las constantes quejas por las tarifas del servicio de energía, la comunidad ha decidido unirse y el próximo 1 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará en Valledupar una protesta masiva contra la empresa Afinia.

Yiyo Martínez, dirigente comunitario de Valledupar, aseguró que no se puede dejar pasar este inesperado aumento que en el mes de enero se reflejó en los recibos de cada hogar. “Es una injusticia y debemos actuar; por ellos necesitamos también el apoyo de nuestros representantes gubernamentales para hacer eco a nivel nacional y se acabe con esta irregularidad”.