Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Plan retorno: Estos son los horarios del pico y placa y restricciones para este lunes festivo 15 de noviembre

Asegúrate de cumplir con los horarios del pico y placa y las restricciones establecidas para evitar infracciones.

Actualización
Más de 700 unidades de Policía estarán regulando la movilidad en nueve puntos de ingreso a la ciudad. Foto: Twitter @Alcaldia_Soacha
Más de 700 unidades de Policía estarán regulando la movilidad en nueve puntos de ingreso a la ciudad. Foto: Twitter @Alcaldia_Soacha

Asegúrate de cumplir con los horarios del pico y placa y las restricciones establecidas para evitar infracciones.

En el marco del plan retorno para facilitar la movilidad de las personas que vuelven a la ciudad, tras finalizar el puente festivo la Secretaria Distrital de Movilidad, a través de Gerencia en Vía y en coordinación con la Policía de Tránsito, adelantan diferentes controles en las entradas y salidas de Bogotá.

Más de 700 unidades de Policía y guías de Gerencia en Vía estarán regulando la movilidad en nueve sitios. Habrá más de 100 puntos de control fijos y cinco móviles, dedicados a vigilar, controlar la movilización de personas y mitigar los posibles problemas en la movilidad.

Debido al alto flujo de vehículos, se recomienda a los viajeros planear con antelación su retorno a casa y tener en cuenta que, si regresan a Bogotá por Soacha, deberán acatar la medida de pico y placa implementada por las autoridades del municipio.

Pico y placa en Soacha

Para el retorno de viajeros se debe tener en cuenta la medida del Pico y placa en Soacha. 

-De 12:00 m. a 4:00 p.m. solo podrán transitar los vehículos con placas terminadas en número par (0,2,4,6,8) 

-Entre las 4:00 p.m. y 8:00 p.m. podrán ingresar los automotores con placa terminadas en número impar (1,3,5,7,9) 

-A partir de las 8:00 p.m. se levantará la medida para el ingreso normal de los viajeros a la ciudad.

Así mismo se realizará controles de ascenso y descenso entre terminal sur y CAI Bosa para agilizar flujos vehiculares.

Los viajeros que tengan que viajar en medio de la restricción, podrán hacerlo por la variante hacia Mondoñedo como ruta alternativa de desvío.

Restricciones

Con el fin de facilitar el flujo vehicular en el acceso y en la salida de la ciudad este fin de semana, habrá restricción por las vías del departamento de Cundinamarca para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.5 toneladas de acuerdo a lo establecido en las resoluciones 761 del 01 de abril del 2013 y 2307 del 12 de agosto del 2014.

Hoy 15 de noviembre la restricción operará de 10 de la mañana a 11 de la noche.

De igual forma, las autoridades recomiendan a los conductores hacer uso de las vías alternas para evitar congestiones y programar su regreso a la ciudad para que pasen más tiempo en la piscina y menos en el trancón, además de evitar multas y sanciones.