Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hugo Ospina aprovechó el paro de taxis y armó un escándalo

El líder del gremio de los taxistas llegó hasta la Secretaria de Movilidad, a protestar por el servicio de Uber y otras 'apps'.

Hugo Ospina frente a la Secretaria de Movilidad. Foto: Twitter
Hugo Ospina frente a la Secretaria de Movilidad. Foto: Twitter

El líder del gremio de los taxistas llegó hasta la Secretaria de Movilidad, a protestar por el servicio de Uber y otras 'apps'.

Este miércoles, varias ciudades fueron testigo del paro de taxistas. Los conductores denuncian pérdidas hasta del 50% en ingresos tras el auge de plataformas digitales como Uber, Didi, Beat, InDriver, Picap, entre otras.

En redes sociales se hicieron virales decenas de videos que evidencian cómo varios manifestantes atacaron a taxistas que prestaron su servicio en medio del paro. El líder del gremio, Hugo Ospina rechazó, en entrevista con Blu Radio, la actitud de los 'amarillos'

— Esta Conducta Paramilit...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Indignación por actos vandálicos de taxistas durante el paro

Mientras en los puntos de encuentro de Bogotá, varios de quienes protestaron en las calles se tomaban los carriles exclusivos de TransMilenio, Ospina dijo, como vocero de los taxistas, que "jamás" en el gremio se han permitido "hechos de violencia".

"Por uno o dos, que vengan a generar malestar en una marcha pacífica, no podemos decir que todos los taxistas estamos actuando de esta manera", manifestó.

¡Pero como te contradices Hugo! Para el líder del sector de los 'amarillos' estas palabras se desvanecieron. Pues llegó hasta la Secretaría de Movilidad con un fajo de sellos con los que, según él, les han inmovilizado más de 5.000 taxis porque el sello del taxímetro está vencido.

"Hoy, no hay en Colombia una autoridad que ponga estos sellos. Los sellos los estamos poniendo los taxistas, ya hemos sacado carros de los patios con unos sellos que los mandé a hacer yo y ya nos entregaron los carros", denunció Hugo Ospina frente a la Secretaría de Movilidad.

Adicionalmente, señaló que los comparendos que les han puesto a los taxistas por cuenta del mencionado sello "son ilegales".

Ospina llegó hasta la entidad distrital acompañado de centenares de taxistas, con una movilidad crítica en ese sector de la capital. Pese a esto, no se han registrado desórdenes o agresiones de parte de los 'amarillos'.

@NoticiasRPTV

#LoÚltimo I ?? Hugo Ospi...

Ver tweet completo

¿Pero crees que hizó lo correcto?