Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

A las mujeres las "cogen" en TransMilenio: Hugo Ospina

"Una mujer se sube al Transmilenio y se baja con tres meses de embarazo", dijo Ospina en entrevista con Vicky Dávila.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

"Una mujer se sube al Transmilenio y se baja con tres meses de embarazo", dijo Ospina en entrevista con Vicky Dávila.

La plataforma estadounidense Uber anunció que a partir de este 20 de febrero regresa a operar en Colombia luego de 20 días de haber dejado de prestar el servicio como respuesta a la decisión judicial de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La empresa informó en un comunicado que vuelve al país en donde operará con cinco nuevos servicios y bajo un nuevo modelo de contrato que incluye alquiler de un vehículo con conductor.

Ahora bien, minutos después de conocerse que Uber está prestando sus servicios, la reacción de los taxistas en el país no se hizo esperar, criticando lo que llaman un servicio de competencia desleal.

@CaracolRadio

#Bogotá ?? "No es justo, ...

Ver tweet completo

Frente a esto, Hugo Ospina, uno de los máximos líderes del gremio de los taxistas en Colombia, y cuestionado sobre si Uber era la respuesta a un mal servicio de los taxistas en el país, justificó que esta supuesta critica no podría ser excusa para adquirir un carro particular y ponerlo al servicio de los ciudadanos.

“Entonces usted va a coger un articulado particular y lo despacha a plataforma tecnológica que porque haya se presta un mal servicio”, dijo Ospina, en entrevista con Vicky Dávila, al querer comparar el servicio de TransMilenio con el que prestan los taxis en el país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Sin embargo, más allá de esta justificación, lo que ha causado polémica es una frase en la que Ospina intenta explicar la situación que experimentan las mujeres en los articulados del principal sistema de transporte masivo de la capital.

“Ese es el único sistema en Colombia en que una mujer se sube al Transmilenio y se baja con tres meses de embarazo; porque todo el mundo la coge, todo el mundo la manosea. ¡Allá se presta un mal servicio, Vicky!”, dijo.

Por su parte, la periodista lo recriminó por el comentario, señalando que en Colombia “lo van a acabar por eso que acaba de decir”.

“¿Por qué? (…) ¡Es que es la verdad! Usted se sube a un Transmilenio y la cogen”, respondió Ospina.

El polémico momento se puede evidenciar desde el minuto 14:27 del siguiente video:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News