Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hugo Ospina anuncia "gran paro nacional de taxistas" en Colombia

El líder de los taxistas aseguró que el Gobierno está jugando doble, al tener conversaciones con ellos, mientras que al mismo tiempo se reúne con los líderes de plataformas como Beat o Didi.

Hugo Ospina, líder de taxistas en Colombia. Foto: Twitter
Hugo Ospina, líder de taxistas en Colombia. Foto: Twitter

El líder de los taxistas aseguró que el Gobierno está jugando doble, al tener conversaciones con ellos, mientras que al mismo tiempo se reúne con los líderes de plataformas como Beat o Didi.

El pasado 31 de enero, a las 11:59 p.m., Uber, una de las plataformas de movilidad más importantes del mundo, canceló por completo sus servicios en Colombia. La salida de la multinacional estadounidense se dio tras un fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cual estableció que Uber había incurrido en el delito de "competencia desleal" contra el gremio de los taxistas en Colombia.

Ahora bien, tras más de 15 días desde la cancelación de Uber, para los líderes del gremio "amarillo" todavía es necesario que el Gobierno Nacional tome medidas en el asunto contra otras aplicaciones como Beat o Didi.

Así lo aseguró Hugo Ospina, uno de los máximos líderes de este gremio, quien, incluso, se atrevió a comparar a estas plataformas con los grupos guerrilleros en Colombia.

"Yo ando preocupado. El Gobierno dice que no se sienta a hablar con personas que están al margen de la ley, como la guerrilla que está al margen de la ley. La única diferencia con las plataformas tecnológicas es que la guerrilla tiene un fusil en la mano y los otros tienen una plataforma tecnológica, imponiendo tarifas y engañando a las autoridades, diciendo que no son de un Uber cuando los inmovilizan”, señaló Ospina en conversación con La FM.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por esto, Ospina mostró su deseo de realizar un "gran paro nacional de taxistas", con el fin de protestar contra el gobierno Duque y la supuesta hipocresía que ha tenido este hacia los conductores de los "amarillos".

Se vislumbra un gran paro...

Ver tweet completo

Y es que, de acuerdo con el líder gremial, aunque el Ejecutivo ha mantenido conversaciones con ellos, estas no han dado fruto debido a que el Gobierno estaría buscando legalizar el uso de carros particulares para el servicio de transporte público en el país.

Frente a esto, Ospina manifestó que la solución no está en dar vía libre a las plataformas tecnológicas, sino crear y fortalecer un verdadero tejido empresarial en Colombia.

"Mire, Uber se fue del país y 88.000 conductores quedaron volando. Se necesita tejido empresarial. ¿Dónde están los responsables de eso?(...) Dios quiera que a Uber no le dé por comprar el acueducto de Bogotá", concluyó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News