Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Más de 200 mil personas asistirán a eventos de Semana Santa en Bogotá

El Instituto distrital de gestión de riesgo y cambio climático (Idiger) ha emitido una serie de recomendaciones para celebrar los eventos religioso en Semana Santa. 

Semana Santa en Bogotá. Foto: Idiger
Semana Santa en Bogotá. Foto: Idiger

El Instituto distrital de gestión de riesgo y cambio climático (Idiger) ha emitido una serie de recomendaciones para celebrar los eventos religioso en Semana Santa. 

Bogotá espera a más de 200 mil personas en los eventos de Semana Santa. Ante el inicio de las conmemoraciones religiosas, el Instituto distrital de gestión de riesgo y cambio climático (Idiger) hace un llamado a la concientización social para mantener las medidas de bioseguridad. 

El director del Idiger, Guillermo Escobar, reiteró que la entidad ha realizado el ‘Plan de Acción Temporada de Semana Santa 2022’, en el cual se han contemplado diferentes aspectos como el aforo, estampidas, consecuencias en seguridad humana y física por sobreocupación. 

A su vez, también estudia posibles colapsos de estructuras, incendios estructurales, conductas no adaptativas e intoxicaciones alimentarias, fallas mecánicas en sistemas de transporte vertical y personas extraviadas. 

En ese sentido, el Idiger emitió una serie de recomendaciones para las personas que asistirán a los eventos de Semana Santa con el fin de evitar contratiempos y que puedan disfrutar de las celebraciones religiosas. Estas son

  • Establezca puntos de encuentro con las personas que lo acompañen. En caso de pérdida esta medida les ayudará a reencontrarse fácilmente.
  • Use ropa cómoda. Recuerde que el clima puede ser cambiante, por lo tanto, se recomienda llevar ropa fresca y alguna prenda que pueda servir para abrigarse.
  • Use calzado adecuado, preferiblemente tenis.
  • Lleve una identificación que contenga nombre, tipo de sangre, si es alérgico o parece alguna enfermedad.
  • Recuerde que es una época de grandes aglomeraciones. Sea prudente.
  • Camine siempre conservando su derecha.

De igual manera, durante las procesiones urge atender siempre las recomendaciones de las autoridades, no perder de vista a los niños y llevarlos siempre de la mano, utilizar bloqueador solar permanentemente y mantenerse hidratado. 

La entidad le recuerda a la ciudadanía que se está presentando la primera temporada de lluvias en la capital del país, por lo que hay que tener precauciones adicionales. Asimismo, reitera que el Distrito cuenta con un equipo interinstitucional, coordinado por el Idiger, que estará implementando las acciones a que den lugar para atender rápidamente las novedades que pudiesen interferir con las condiciones de normalidad en Bogotá.

Cabe recordar que la Semana Santa en la ciudad trae consigo retos importantes, uno de ellos son las actividades turísticas que esperan el ingreso y salida de unos 760.000 mil vehículos. Por lo tanto, las entidades correspondientes dispondrán de sus equipos, quienes tendrán la responsabilidad de mantener el orden y el control de cualquier hecho que pueda ocurrir.