Por: Yuly Solis • Colombia.com

Grave incendio en San Victorino: al menos tres locales sufrieron millonarias pérdidas

Bomberos de las estaciones del Centro, Chapinero, Restrepo y Kennedy tuvieron que hacer presencia en San Victorino para controlar la fuerte conflagración. 

Fuerte incendio en San Victorino. Foto: Twitter @BomberosBogota
Fuerte incendio en San Victorino. Foto: Twitter @BomberosBogota

Bomberos de las estaciones del Centro, Chapinero, Restrepo y Kennedy tuvieron que hacer presencia en San Victorino para controlar la fuerte conflagración. 

Durante la noche de este lunes 1 de mayo, se reportó una situación de emergencia en la localidad de los Mártires debido a un grave incendio en San Victorino, el cual, aunque por fortuna no dejó heridos, sí ocasionó pérdidas millonarias.

Sobre las 11:30 p.m. de este lunes, los vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre la conflagración que estaba consumiendo a varios locales del lugar.

Tras la llamada de emergencias y debido a la gravedad de esta, cuatro máquinas y 40 unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá tuvieron que hacer presencia en San Victorino para combatir las llamas.

"Recibimos una llamada a la línea de emergencias 123 se activan las estaciones del Centro, Chapinero, Restrepo y Kennedy. Estamos trabajando acá desde el inicio de la emergencia", dijo el teniente Ciprian Bohórquez, de la estación de Bomberos Chapinero, a Arriba Bogotá.

Tras más de tres horas de ardua labor, los organismos de emergencia lograron sofocar las fuertes llamas.
Así mismo, se informó que uno de los rescatistas que resultó una leve herida, cuando trató de abrir una de las puertas para poder acceder al lugar y  controlar la situación.  

De acuerdo a los informes preliminares, la conflagración alcanzó a consumir tres locales comerciales que se dedican a la venta y distribución de juguetes, por lo que mucha de la mercancía se consumió con las llamas, dejando millonarias pérdidas materiales a sus dueños.  

De momento, las autoridades no han determinado las causas del grave incendio, pero se espera que en un par de horas eso cambie.

Por otra parte, a través de redes sociales algunos internautas compartieron fotos y videos del alarmante momento, mientras los Bomberos hacían su labor.

Foto: Twitter

Comando Nocturno en Ciudad Bolívar logra 16 capturas

En la localidad de Ciudad Bolívar se llevaron a cabo operativos del Comando Nocturno con el objetivo de velar por la seguridad y cuidar la vida e integridad de las personas.

Allí fueron sellados 112 establecimientos comerciales por no cumplir con las normas para su funcionamiento y se impusieron 75 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. 

16 personas fueron capturadas en flagrancia por diferentes delitos y 49 riñas fueron desactivadas, además, miembros de la Policía lograron frustrar 44 situaciones de hurto.

Así mismo, fueron atendidas 33 personas en estado de embriaguez en el espacio público y otras 33 fueron acompañadas en taxi para asegura su llegada a casa.