Por: Yuly Solis • Colombia.com

Se registra balacera cerca al Parque de la 93: Esto es lo que se sabe

Autoridades reportaron un intento de hurto en un edificio cerca del Parque de la 93.

Actualización
Reportan balacera cerca del parque de la 93. Foto: Twitter @IDTBogota
Reportan balacera cerca del parque de la 93. Foto: Twitter @IDTBogota

Autoridades reportaron un intento de hurto en un edificio cerca del Parque de la 93.

En la mañana de este miércoles, los habitantes del edificio Magnolio en la calle 97 # 11a-52, Norte de Bogotá, vivieron un momento de pánico debido a una balacera que se registró en el lugar. Según las versiones preliminares, todo habría ocurrido durante un intento de robo.

De acuerdo a lo relatado por la víctima del intento de hurto al medio de comunicación Pulzo, se encontraba en el edificio Magnolio realizando un intercambio de divisas, el negocio se llevaría a cabo dentro de un apartamento, cuando al momento de sacar el dinero varias personas salieron de las habitaciones, lo encañonaron a él y a la persona que lo acompañaba, y se robaron el dinero.

Durante el enfrentamiento, uno de los criminales accionó un arma traumática, lo cual ocasionó que la víctima resultara con una herida en el abdomen; afortunadamente no sería de gravedad.

Iba a hacer un negocio de comprar unas divisas en uno de los apartamentos del edificio y en el momento en que saqué dinero salieron unas personas de las habitaciones. Nos encañonaron y nos robaron la plata, me hirieron con armas traumáticas, por fortuna no me pasó a mayores”, comentó la víctima del robo a Pulzo. 

Se sabe que los delincuentes le ofrecieron a la víctima obtener los dólares $50 más baratos de lo que está en el mercado, lo cual les pareció un buen incentivo para aceptar.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo presencia en el lugar gracias al llamado de los vecinos del sector, la Policía confirmó los sucesos e informó que hubo una rápida acción por parte de los uniformados, quienes adelantan ya se encuentran adelantando el procedimiento legal.

Gracias al oportuno accionar de las autoridades, cinco hombres fueron arrestados. Según informaron, tres de ellos estaban en el apartamento con la víctima y los otros dos estaban esperando afuera en un vehículo, uno de ellos aseguraba ser conductor de Uber.

Foto: Twitter

Según se reveló, el vehículo de placas RHO-488, que permanecía a las afueras del edificio, estuvo involucrado recientemente en un robo, razón que facilitó que las autoridades verificaran la identidad del conductor.