Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Indignante! Militar activo habría abusado sexualmente de su hija de 9 años en Yopal

La Fiscalía General de la Nación logró que el hombre fuera enviado la cárcel por presuntamente abusar de su hija de 9 años.

Captura de presunto abusador. Foto: Shutterstock / @FiscaliaCol
Captura de presunto abusador. Foto: Shutterstock / @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación logró que el hombre fuera enviado la cárcel por presuntamente abusar de su hija de 9 años.

Este 11 de octubre se celebraba el Día de la Niña, pero es un día que la mayoría de menores no pueden celebrar con emoción, puesto que un gran número de niños en el mundo son víctimas de actos de violencia cometidos a menudo por las propias personas encargadas de cuidarlos, así lo dijo UNICEF.

La Fiscalía General de la Nación, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia y Agresión Sexual de Casanare, logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y dictara medida carcelaria contra un soldado profesional activo, quien al parecer abusó sexualmente de su hija de 9 años.

Según la investigación, los hechos se presentaron entre septiembre de 2020 y marzo de este año en Yopal (Casanare), cuando el militar salía de vacaciones o de permiso y la mamá de la niña se iba a trabajar.

El pasado 6 de octubre la Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, a los que no se allanó. La orden de captura en su contra se hizo efectiva el pasado 5 de octubre por parte de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia en un céntrico sector de la capital.

Dos hombres que abusaron sexualmente de una menor de edad en Neiva

La contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía permitió que un juez con funciones de conocimiento condenara a Jhony Stiven Orozco Peña y a Diógenes Camilo Yucuma Molano a 16 años de prisión, luego de hallarlos responsables de abusar de manera violenta a una menor de 14 años en Neiva (Huila).

De acuerdo con la investigación, el 13 de junio de 2020 la víctima estaba en la casa de su amigo, Yucuma Molano de 23 años, a donde llegó después Orozco Peña, de 22, y entre los dos la agredieron sexualmente.

En un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa, los procesados aceptaron su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado, por el que fueron condenados. La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.

Presunto agresor sexual fue enviado a la cárcel en Aguachica

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección de Fiscalías de Magdalena Medio fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Andrés Esteban Avilés, por su presunta responsabilidad por el delito de acceso carnal violento.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto en el barrio Brisas, de Aguachica (Cesar), cuando el hoy asegurado ingresó en la vivienda de la víctima a quien, al parecer, sometió a vejámenes sexuales y posteriormente huyó del lugar. Avilés, quien no se allanó a cargos, fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía.

Tomado de la Fiscalía General de la Nación