Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Infortunado motociclista se estrella contra un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia

Infortunado motociclista se estrella contra un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia. El conductor sufrió fracturas en sus extremidades, mientras que el animal huyó por la misma vía.
 

Actualización
Se estima que en Puerto Triunfo el número de hipopótamos llega a los 140. Foto: Pixabay
Se estima que en Puerto Triunfo el número de hipopótamos llega a los 140. Foto: Pixabay

Infortunado motociclista se estrella contra un hipopótamo en Puerto Triunfo, Antioquia. El conductor sufrió fracturas en sus extremidades, mientras que el animal huyó por la misma vía.
 

Muchos motociclistas sufren accidentes a menudo porque no logran ver algún hueco en la vía y terminan en el piso, estrellándose contra otro vehículo o contra animales como perros, pero que un conductor de moto se estrelle contra un hipopótamo parece de no creer.

Puerto Triunfo es un municipio antioqueño que se hizo famoso porque allí el capo del narcotráfico Pablo Emilio Escobar Gaviria erigió su famosa hacienda Nápoles, que entre sus atractivos contaba con animales exóticos traídos desde diferentes lugares del mundo.

Una de las propiedades que con más orgullo mostraba el narcotraficante más temido de la historia en Colombia alojaba hipopótamos, especies originarias de África subsahariana, que, al llegar a suelo colombiano, encontraron un lugar de condiciones similares a las de su hábitat que permitió su reproducción con inusual velocidad.

Los hipopótamos en Puerto Triunfo se convirtieron en las últimas décadas en huéspedes no bienvenidos y deambulan por varias partes de la geografía del municipio bañado por el Río Magdalena, que ha servido para que muchos hipopótamos lo hayan convertido en su casa, afectando el ecosistema propio.

Son muchas las especies de hipopótamos que deambulan por la zona rural de Puerto Triunfo y ha resultado casi imposible controlarlos, tanto que un conductor de motocicleta no vio a uno de ellos y terminó estrellándose contra su poderosa estructura física, el resultado de ello, el vehículo averiado y el conductor con fracturas.

Lo más extraño y a la vez preocupante es que el choque entre máquina, humano y animal no se presentó en una zona rural sino en plena carretera, lo que evidencia la gran problemática en la zona por la especie considerada como invasora.

La víctima del accidente indicó que transitaba en la noche y en una zona oscura apareció de repente el enorme animal por la vía, él solo atinó a reconocer su cabeza, pero ya lo tenía prácticamente encima, entonces se produjo la colisión que despidió al motociclista por los aires causándole fracturas en diferentes partes de su cuerpo, mientras que el animal se cayó y luego se reincorporó para salir corriendo por el mismo sendero.

Varios vecinos de Puerto Triunfo y zonas aledañas han reportado que los accidentes de vehículos e hipopótamos no son una novedad, pues se han presentado colisiones entre vehículos de carga, buses y particulares contra estos animales, descendientes de las tres hembras y un macho que Pablo Escobar llevo desde África directamente al Magdalena Medio antioqueño.

Fueron 4 los hipopótamos en Puerto Triunfo en la década de los 80, y 40 años después ya son 140, un número que causa preocupación porque los ataques de estos animales a los humanos también se han presentado, por eso se recomienda no acercarse a ellos ni molestarlos.