Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Hallan cuatro cuerpos sin vida en una casa en Bogotá, autoridades investigan el hecho

Una fuga de gas en la vivienda sería la responsable del fatal hecho.

¿Inhalación de gas?: Hallan cuatro cuerpos sin vida en una vivienda en Bogotá. Foto: Shutterstock
¿Inhalación de gas?: Hallan cuatro cuerpos sin vida en una vivienda en Bogotá. Foto: Shutterstock

Una fuga de gas en la vivienda sería la responsable del fatal hecho.

Durante las últimas horas del pasado viernes 26 de mayo, se hallaron cuatro cadáveres en una casa situada en el barrio Vista Occidental de Engativá, en Bogotá. Los Bomberos fueron alertados por los vecinos del área sobre un olor a gas fuerte que emanaba de una casa en la calle 71 n.° 68F-34, lo que llevó al descubrimiento.

Cuando los miembros del cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, informaron a las autoridades y los agentes de la Sijín de la Policía entraron a la vivienda donde se encontraron con la trágica y lamentable escena.

Según las primeras investigaciones, se cree que la causa de la muerte de estas personas fue la inhalación de gases tóxicos. Al parecer, hubo una fuga de gas que se mantuvo durante dos días. Aún no se sabe quiénes son las víctimas fatales, pero se ha mencionado que podrían ser una mujer, un niño y dos hombres.

“Se presentó un hecho lamentable en el cual, luego de atender el requerimiento de cuerpo de Bomberos, al cual requieren porque la ciudadanía siente que hay un olor extraño en el inmueble vecino, Bomberos accede y encuentra los cuerpos tendidos en el piso y llama a la Policía Nacional”, le confirmó a SEMANA el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

El coronel hizo un llamado a la ciudadanía para recordarles la importancia de revisar y mantener los registros de gas en buen estado, a fin de evitar este tipo de tragedias que ha causado conmoción en la población de Engativá. Las autoridades se encuentran en el lugar, llevando a cabo la investigación necesaria para esclarecer las causas del fallecimiento de las cuatro personas y realizando el levantamiento de los cuerpos.

La inhalación de gas es un peligroso riesgo para la salud y puede incluso llevar a la muerte. Por esta razón, es importante tomar medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes. A continuación, presentamos algunas recomendaciones para evitar la muerte por inhalación de gas.

1. Mantener una buena ventilación: Es importante mantener una buena ventilación en el lugar donde se encuentra el gas. Si se trata de un espacio cerrado, es necesario abrir las ventanas y puertas para permitir la entrada de aire fresco. También es recomendable utilizar ventiladores para ayudar a circular el aire.

2. No encender cerillas ni fumar: No se debe encender cerillas ni fumar en el lugar donde se encuentra el gas, ya que esto puede provocar una explosión. Además, el fuego puede activar la liberación de gas y aumentar su concentración en el ambiente.

3. Revisar las instalaciones: Es primordial revisar las instalaciones de gas periódicamente para detectar cualquier fuga o problema. Si se detecta alguna anomalía, es necesario llamar a un profesional para que lo repare.

4. No utilizar electrodomésticos defectuosos: Si se utiliza un electrodoméstico que presenta algún defecto o fuga de gas, es necesario repararlo o sustituirlo inmediatamente. No se debe utilizar ningún electrodoméstico que presente algún tipo de riesgo.

5. No utilizar productos químicos cerca del gas: utilizar productos químicos cerca del gas puede generar reacciones peligrosas. Es importante mantener este tipo de elementos alejados de las tuberías y almacenarlos en lugares seguros.

6. No dejar el gas abierto: No se debe dejar el gas abierto sin supervisión, ya que esto puede provocar una acumulación peligrosa en el ambiente.

7. Utilizar detectores de gas: Es recomendable utilizar detectores de gas en el hogar para encontrar cualquier fuga o acumulación peligrosa. Estos dispositivos pueden salvar vidas al alertar sobre la presencia de gas en el ambiente.