Por: Yuly Solis • Colombia.com

Ingreso Mínimo Garantizado: inicia el pago del subsidio de $860.000 para los capitalinos

En 2024 las transferencias de IMG han beneficiado a más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Actualización
Iniciaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de junio 2024. Foto: Shutterstock Secretaría de Integración Social
Iniciaron los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de junio 2024. Foto: Shutterstock Secretaría de Integración Social

En 2024 las transferencias de IMG han beneficiado a más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ya iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, correspondientes a junio de 2024, que beneficiarán a más de 427.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en la ciudad.

IMG es una estrategia que consiste en entregar transferencias monetarias a los hogares más vulnerables de la ciudad, las cuales contribuyen con el aumento de ingresos de las familias y la disminución de la pobreza en la capital.

Jennifer Schroeder, directora encargada de Transferencias indicó: "Queremos hoy contarles que, para todo el acumulado del año, hemos atendido 427.000 hogares con recursos del Distrito y la Nación. Para este mes de junio, vamos a hacer unas transferencias monetarias por un valor total de 59.000 millones a 299.000 hogares en pobreza en la ciudad de Bogotá. Esto quiere decir que en el año acumulado tenemos un monto de 350.000 millones de pesos aproximadamente”.

Los operadores financieros autorizados para realizar los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) son: DaviPlata, MOVii, Nequi, Bancolombia a la Mano y Dale. Sin embargo, con la estrategia Mejores Transferencias, Más Bien-Estar, los beneficiarios de apoyos económicos para personas mayores comenzaron a asistir a jornadas de bancarización para recibir el dinero directamente a partir de octubre del 2024.

¿Cómo puedo saber si mi hogar es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para verificar si son elegibles, las y los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas

Tenga en cuenta que, para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 2024, debe estar registrado en los grupos A o B del Sisbén IV. Los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se transfieren mensualmente.    

¿De cuánto es la transferencia monetaria del Ingreso Mínimo Garantizado en 2024?

El monto máximo que puede recibir un hogar es de $860.000 y el monto mínimo es de $60.000. Consulta en la siguiente tabla el detalle de los montos del Ingreso Mínimo Garantizado:  

Montos del Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Twitter
Montos del Ingreso Mínimo Garantizado. Foto: Twitter