Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Inmovilizan 50 carros mal parqueados durante importante concierto en Bogotá

Los dueños de los carros fueron engañados por hombres vestidos de ‘logística’ del evento.

Inmovilizan 50 carros mal parqueados durante concierto de Fonseca. Foto: Twitter
Inmovilizan 50 carros mal parqueados durante concierto de Fonseca. Foto: Twitter

Los dueños de los carros fueron engañados por hombres vestidos de ‘logística’ del evento.

Anoche se presentó el reconocido cantante colombiano Fonseca en el escenario del Movistar Arena y por desgracia, algunos asistentes se llevaron una sorpresa nada agradable al salir del evento. 

Según comentan los afectados en el incidente, al llegar al lugar del concierto, unas supuestas personas de logística del Movistar Arena les recomendaron parquear sus vehículos en un estacionamiento improvisado el costado oriental del Campin. Claramente en la parte externa.

El monto cobrado por el cuidado del carro en ese lugar fue de 20 mil pesos y en ese espacio, de acuerdo a las declaraciones de uno de los dueños de esos autos, había aproximadamente 100 carros.

La incómoda situación empezó cuando al terminar de disfrutar del concierto alguno no encontraron su carro y los pocos que aún estaban ahí, estaban desvalijados.

Está noche 50 vehículos m...

Ver tweet completo

“Los pocos que habían estaban con los vidrios rotos, sin espejos, sin copas. No sabemos finalmente dónde están nuestros carros, si están en tránsito o cómo están”, dijo en entrevista a BluRadio una de las víctimas.

De acuerdo a Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, cerca de 50 de esos automóviles mal parqueados fueron inmovilizados y sancionados por las autoridades. 

Mientras los afectados que encontraron su carro en el lugar pero sin muchas de sus partes porque habían sido robados deberán invertir en la restauración de su propiedad, otros deberán pagar aproximadamente 400 mil pesos para no sólo para pagar la multa sino para sacar sus carros de los patios. 

¿Qué hacer cuando inmovilizan un carro?

Según un abogado experto, Fredy Díaz, los agentes de tránsito deben hacer un avalúo general de todos los daños que se derivaron del accidente y luego elaborar un croquis o informe descriptivo, de acuerdo al Código de Tránsito Ley 769, con todos los detalles sobre lo sucedido.

En el estadio El Campín u...

Ver tweet completo

Lo anterior hay que tenerlo en cuenta cuando se han presentado inconvenientes a la hora de retener el carro y también cuando los operadores de las grúas realicen indebidamente el proceso de retención del auto, causándole daños. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com