Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Preocupación por la poca capacidad del INS para analizar pruebas de Covid-19

Varias regiones del país han registrado demoras en los resultados de pruebas del coronavirus. 

Exigen resultados de las pruebas lo antes posible. Foto: Shutterstock
Exigen resultados de las pruebas lo antes posible. Foto: Shutterstock

Varias regiones del país han registrado demoras en los resultados de pruebas del coronavirus. 

Este lunes 6 de abril, el secretario de Salud de Santa Marta, Germán Arrieta Violet, se pronunció frente a la preocupación que han reportado varias regiones del país, respecto a la demora en los resultados de las pruebas del COVID-19 por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Aseguró que hay alerta en su despecho tras conocer que hace tres días no reciben ningún informe de las muestras que han realizado por el coronavirus enviadas al INS.

Te puede interesar: Duque descarta un aislamiento nacional indefinido y habla de uno 'inteligente'

“Estamos en alerta porque hace tres días no recibimos resultados del Instituto Nacional de Salud. Esperamos que cuando se produzcan, sean los mejores y continuemos con bajos casos positivos”, expresó Arrieta.

@EventosStaMta

#SantaMarta Alcaldesa @Vi...

Ver tweet completo

En algunos casos, se ha conocido que presentan demoras de hasta 15 días, motivo por el cual también la Alcaldía de Cartagena, junto a la Gobernación de Bolívar, hizo un llamado a la misma entidad para que se agilicen los casos positivos de coronavirus en la región.

Hacemos junto a la @GobDe...

Ver tweet completo

La Secretaría de Salud de Caldas, por ejemplo, aseguró que tiene pendiente por conocer el resultado de más de 300 muestras que fueron tomadas desde el pasado 26 de marzo.

@JIMENAARISTILO

Comunicado oficial @salud...

Ver tweet completo

Frente a las quejas expuestas por las diferentes regiones del país, el INS se pronunció aclarando que sus laboratorios están trabajando por encima de su capacidad diaria y que muchas pruebas que han llegado están mal rotuladas, lo que afectaría el proceso, señaló Caracol Radio.

Mientras tanto diferentes alcaldes piden a la población mantener las medidas de protección y prevención contra el contagio y propagación del virus que ha cobrado la vida de 35 personas en el país y 1.500 contagios, según el último reporte del el Ministerio de Salud.

Bogotá se mantiene como la ciudad en la que diariamente se reportan más infectados y concentra 725 contagios. El resto de nuevos casos del boletín del Ministerio de Salud fueron confirmados en Antioquia (22), Valle del Cauca (17), Atlántico (4), Cundinamarca (3) y Meta (1).