Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡No pierdas la oportunidad! Aplica a una de las 7.400 becas de 'Todos a la U'

El programa de becas de la Alcaldía Mayor de Bogotá busca beneficiar a 7.400 capitalinos.

Distrito amplía plazo para ‘Todos a la U’ hasta el 16 de enero. Foto: Pixabay
Distrito amplía plazo para ‘Todos a la U’ hasta el 16 de enero. Foto: Pixabay

El programa de becas de la Alcaldía Mayor de Bogotá busca beneficiar a 7.400 capitalinos.

Las secretarías de Educación y de Desarrollo Económico y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) le recuerdan a la ciudadanía que hasta este 16 de enero de 2023, los bachilleres podrán inscribirse y aplicar a una de las 7.400 becas que otorga el programa Todos a la U. 

‘Todos a la U’ es un programa liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el cual busca beneficiar a 7.400 personas al entregar becas para estudiar gratis cursos cortos de formación para el trabajo.

"’Todos a la U’ lo que pretende es dar becas en posmedia y en ciclo corto a las personas mayores de edad, especialmente para los mayores de 50, que necesitan actualizarse en las necesidades que demanda el mercado, para que las empresas los contraten”, aseguró la Alcaldesa de Bogotá.

Los cursos ofrecidos por este programa tienen la duración de un semestre, en este tiempo los beneficiados adquirirán competencias en diferentes sectores como el digital y de tecnologías de la información, comunicaciones, habilidades socioemocionales y dominio de una segunda lengua, como el inglés.

Requisitos para inscribirse a Todos a la U:

  • Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado, o ser bachiller por haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  • Cumplir con la mayoría de edad (18 años).
  • Residir en la ciudad de Bogotá.
  • Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.
  • Contar con acceso a conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación.
  • Presentar la prueba de admisión cuando este aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de enero de 2023 y se podrán realizar a través de la página de ATENEA.

Los resultados serán publicados el 30 de enero de 2023 y la formación iniciará a partir de la segunda semana de febrero.

Foto: Twitter

¿Cómo aplicar?

Quienes prefieran realizar su inscripción a través de medios digitales lo podrán hacer ingresando en las siguientes páginas:

1. www.educacionbogota.edu.co
2. www.desarrolloeconomico.gov.co
3. www.agenciaatenea.gov.co