Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Analizan el cadáver de una mujer encontrada en Zipaquirá; presumen que podría ser Adriana Pinzón

Adriana Pinzón se encontraba trabajando en una importante empresa de petróleos como coordinadora de recursos humanos y tendría un seguro de vida que sería cobrado por familiares en caso de su muerte.

Adriana Pinzón, mujer desaparecida desde el pasado 7 de junio. Foto: Twitter  @JuanitaLaRotta
Adriana Pinzón, mujer desaparecida desde el pasado 7 de junio. Foto: Twitter @JuanitaLaRotta

Adriana Pinzón se encontraba trabajando en una importante empresa de petróleos como coordinadora de recursos humanos y tendría un seguro de vida que sería cobrado por familiares en caso de su muerte.

La psicóloga de 42 años, Adriana Pinzón, fue reportada como desaparecida el 7 de junio, sin embargo, en la mañana del pasado 14 de junio, se ordenó la captura de su cuñado Jhonatan Torres, tras ser señalado como el principal sospechoso.

Con lo anterior, el hombre fue capturado por el CTI en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca. Hoy, 15 de junio, Torres fue presentado ante un juez de control de garantías como medida para legalizar el procedimiento, establecer la imputación y dar paso a la solicitud de medida de aseguramiento.

Posteriormente, Noticias Caracol dio a conocer hace pocos minutos que, autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos en la vereda San Jorge, del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca. Agentes del CTI, con el apoyo de criminalística, inspeccionan el cadáver para saber si se trata de la psicóloga Adriana Pinzón.

Hallazgos 

Por otra parte, varios medios de comunicación revelaron que con la captura del cuñado de la mujer desaparecida, han aparecido nuevas pruebas que podrían dar cuenta de lo ocurrido con la profesional en psicóloga. Todo empezó con las grabaciones de las cámaras de seguridad obtenidas por los investigadores, allí se puede ver que un hombre entra y sale del conjunto residencial de Adriana con unas bolsas negras. 

De acuerdo con lo anterior, la Fiscalía General de la Nación realizó dos allanamientos en dos predios. Según lo contó Noticias Caracol, quién ha hecho un cubrimiento muy cercano a la investigación, sostuvo que en uno de ellos se encontraron muestras de sangre en uno de los baños, que darían indicios de posibles actos de violencia contra una persona. 

Ante la gravedad de los hechos, los investigadores se encuentran analizando las muestras de sangre encontradas, pues tuvieron que hacerlas varias veces porque, al parecer, trataron de ocultarlas. En ese sentido, los resultados de los análisis podrían mostrar de quién es la sangre encontrada. 

Según el medio de comunicación, también encontraron sangre en la sala del apartamento de Adriana Pinzón y en el sifón de una ducha había manchas. Cabe destacar que los investigadores que llevan el caso, son los mismos del caso del estilista asesinado por su hermano, Mauricio Leal.

Lo anterior no es lo más terrorífico, pues en las investigaciones adelantadas por la fiscalía, se pudo establecer que Adriana Pinzón, tendría un seguro de vida por la suma de 300 millones que cubrían a la trabajadora de la empresa petrolera y los serían cobrados en caso de su muerte por unos de los familiares.

En relación con lo anterior, investigadores que llevan el caso, presumen que habría una persona implicada y la cual estaría buscando dinero para realizar un viaje, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda corroborar esta información y dar captura a otros posibles responsables.

Finalmente, la familia de la mujer vive un verdadero calvario, pues con cada detalle sobre la desaparición de Adriana parece ser más aterrador. A esto se le suma la perdida del vehículo Mazda 2, el posible automóvil en el que se transportaba la mujer, por lo que las autoridades analizan todas las cámaras del sector para poder rastrear el automotor.