Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Nuevas pruebas en las que Jhonatan Torres estaría involucrado en la desaparición de Adriana Pinzón

En un video, se puede ver que un hombre salió del conjunto residencial de la mujer con unas bolsas negras, por lo que Jhonatan Torres, cuñado de la mujer, es el principal sospechoso. 

Adriana Pinzón Castellanos está desaparecida desde el pasado martes 7 de junio. Foto: Twitter @mache86
Adriana Pinzón Castellanos está desaparecida desde el pasado martes 7 de junio. Foto: Twitter @mache86

En un video, se puede ver que un hombre salió del conjunto residencial de la mujer con unas bolsas negras, por lo que Jhonatan Torres, cuñado de la mujer, es el principal sospechoso. 

Adriana Pinzón desapareció el pasado 7 de junio en extrañas circunstancias. Noticias Caracol ha tenido un cubrimiento especial en el caso, por lo que en la mañana de este martes dieron a conocer que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Jhonatan Torres, cuñado de Adriana y la última persona en verla.  

La captura se da tras las declaraciones de Torres en las cuales indicó que habría acompañado a la mujer a poner en venta su vehículo en el sector de 3 esquinas del municipio de Chía. Supuestamente, Adriana le dejó las llaves de su carro para que él pusiera el automotor en la vitrina del concesionario. 

Después de eso, según contó el hombre a los familiares de la mujer, Adriana decidió pedir un carro por aplicación para que la llevara a su casa y desde ese entonces, no se supo más de su paradero. Así las cosas, su familia reportó su desaparición y se comunicó con Uber, pero la plataforma le respondió que la mujer no tenía viajes registrados desde el pasado 28 de abril.

En el transcurso de la investigación, Noticias Caracol expuso dos videos que están siendo analizados por las autoridades. El primer registro fílmico corresponde al conjunto residencial donde vive Adriana en Zipaquirá, allí se ve a un hombre ingresando rápidamente por la portería del conjunto.

Posteriormente, en un segundo video, se muestra al mismo hombre saliendo del lugar, aparentemente, con unas bolsas negras en su mano. A esto se le suma el supuesto documentado que Adriana firmó para vender su carro, pues sus familiares sostienen que la firma no corresponde a la de la mujer, es decir, habría sido un contrato falso. 

Uno de los familiares de la mujer desaparecida, dijo al medio de comunicación que la versión de que Adriana hubiese estado en Chía, cada vez perdía más fuerza y que, por el contrario, especulaban que la mujer estaría cerca a su vivienda en el momento que se dio su desaparición.

“Esto es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Jhonatan Torres, como última persona que la vio, que la acompañó hacer ese negocio, tendrá mucho que decir”, manifestó Marlon Alonso Suárez, familiar de Adriana Pinzón, a Noticias Caracol. 

Con relación a lo anterior, la fiscalía también analiza las conversaciones entre la hermana de la mujer y su pareja Jhonatan Torres, a quien se le ordenó la captura por las presuntas evidencias que hay  y su supuesta participación en la desaparición de Adriana.

Finalmente, en la noche del pasado lunes, habitantes de Zipaquirá se solidarizaron con la familia de la mujer y realizaron una velatón a manera de oración pidiendo que la mujer aparezca. En ese sentido, todos los ojos están puestos en el cuñado de la mujer, a quien acusan de desaparición forzada.