Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Investigan extraña muerte de un estudiante de medicina en Santa Marta: cayó desde un edificio

El joven de 20 años fue identificado como Richard Gerard Díaz Cujia, un estudiante de medicina que cursaba quinto semestre de medicina.

Santa Marta. Foto: Shutterstock
Santa Marta. Foto: Shutterstock

El joven de 20 años fue identificado como Richard Gerard Díaz Cujia, un estudiante de medicina que cursaba quinto semestre de medicina.

Un extraño suceso es investigado por las autoridades de Santa Marta. En las últimas horas, se dio a conocer que Richard Gerard Díaz Cujia, de 20 años de edad, falleció tras caer de un edificio ubicado en el sector turístico de El Rodadero.

El joven, quien era estudiante de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia y quien se encontraba cursando quinto semestre de la carrera, falleció luego de sufrir una aparatosa caída desde el quinto piso de un edificio en el perímetro urbano Santa Marta.

Según lo detallaron algunos medios regionales, en el edificio Iroka, ubicado sobre la carrera 1 No 6-55, sector del balneario turístico de El Rodadero, se encontraba Richard compartiendo con sus compañeros, al parecer, mientras ingerían algo de licor.

El encuentro que terminó en tragedia, es materia de investigación por parte de las autoridades, pues según el informe de la Policía Nacional, el joven estudiante estaba departiendo con varios amigos en el apartamento 5D desde la noche del pasado lunes, 13 de febrero, hasta cerca de las 6:00 am de hoy, 14 de febrero.

De acuerdo con El Heraldo, cuando el vigilante del edificio escuchó un fuerte golpe en la parte externa de la edificación, al salir a verificar se encontraron con el cuerpo del joven. El hombre, inmediatamente dio aviso al cuadrante de la Policía que alertó a una ambulancia, pero cuando llegó, el joven ya no tenía signos vitales, debido al trauma craneoencefálico severo que sufrió.

Según el mismo medio de comunicación, Richard se encontraba en el balcón con una amiga que se habría ido a dormir sin percatarse de que, su compañero, no había ingresado con ella, sin embargo, segundos después subieron a avisarles a los presentes lo sucedido.

De igual manera, en el lugar surgieron rumores que decían que, presuntamente, el joven habría estado de pie en el balcón y luego se habría precipitado, mientras que las autoridades intentan investigar si su caída fue un accidente o si alguien más lo empujó.

Asimismo, intentan descartar que su caída no esté relacionada con deseos por quitarse la vida, algo que sus familiares rechazan tajantemente. Los actos urgentes e inspección fueron realizados por funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Santa Marta, encargados de las averiguaciones.

Finalmente, el dictamen de Medicina Legal será determinante para conocer cuáles fueron las causas de su muerte y así poner en marcha el curso de la investigación que busca establecer las condiciones en las que el estudiante falleció.