Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Estudiante murió en medio de sus compañeros: se desplomó en salón de clase de Barrancabermeja

La niña fue llevada a un centro de salud para ser atendida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Estudiante. Foto: Shutterstock
Estudiante. Foto: Shutterstock

La niña fue llevada a un centro de salud para ser atendida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Gran consternación hay en Barrancabermeja por cuenta del fallecimiento de una estudiante del colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas, en el barrio Floresta de Santander. Los hechos generaron una tristeza profunda entre sus compañeros y docentes, quienes no saben explicar lo ocurrido.

Versiones preliminares señalan que la joven de 15 años, identificada como Melany Liseth Pico, quien se encontraba cursando el grado once, estaba ubicándose en su lugar de trabajo para recibir la clase, sin embargo, en medio de sus compañeros, la joven se desplomó y quedó en el suelo.

De inmediato, el docente que estaba a cargo intentó prestarle los primeros auxilios para socorrerla, sin embargo, mientras sus compañeros se esforzaban por ayudarla a vivir, Melany perdía poco a poco el pulso, razón por la cual fue llevada a la enfermería de la institución.

La joven fue intervenida por el personal de salud de la institución, pero su respuesta no fue la esperada. Minutos más tarde Melany llegó a un centro hospitalario de Barrancabermeja; no obstante, según lo describen los médicos, la joven ya no tenía signos vitales.

“La estudiante ingresó al salón, cinco minutos después se desplomó, se le cayó el celular, la bajaron a la enfermería, pero ya estaba muerta", relataron testigos.

El suceso dejó más preguntas que respuesta, pues el personal de la salud que la atendió, señala que Melany sufrió un infarto que de inmediato acabó con su vida. Tras el fatal incidente, las actividades en la institución fueron suspendidas y los estudiantes fueron retirados.

“Melany Liseth Pico Barbosa siempre se distinguió por su compromiso académico y comportamental, por su alegría y sentido de pertenencia con la institución, impactando a todos los que de una u otra forma tuvimos la fortuna de conocer y aprender de ella”, dice el comunicado compartido por el plantel educativo.

Al respecto, la institución educativa también envió sus condolencias a amigos y familiares de Melany, por lo que se declaró un duelo institucional de tres días por la pérdida de la estudiante, de la que resaltaron su nombre, legado y virtudes como ejemplo de compromiso y superación.

"Esta niña falleció cuando estaba en su aula de clase, se presume que fue un problema cardiaco y lamentablemente la niña fallece en el colegio. Les damos las condolencias a los padres de familia", dijo María Benítez Perea, Secretaria de educación.