Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Indignante! Un niño fue hallado muerto en la puerta de su casa; la principal sospechosa es su madrastra

La principal sospechosa es su madrastra, quien es buscada por la Policía Nacional.
 

Violencia infantil. Foto: Shutterstock
Violencia infantil. Foto: Shutterstock

La principal sospechosa es su madrastra, quien es buscada por la Policía Nacional.
 

Un nuevo caso de violencia ha consternado a los habitantes del corregimiento de Gaira, en Santa Marta. En las últimas horas, se conoció lo que sería un nuevo hecho de violencia en contra de un niño de 12 años que apareció muerto y con signos de violencia en la puerta de su casa.

De acuerdo con las autoridades, el menor tenía un golpe en la cabeza que habría sido causado con un objeto contundente. La principal sospechosa de su muerte es la madrastra, quien es buscada por la Policía. 

Según lo dieron a conocer varios vecinos, el niño tenía quebrantos de salud y aseguraron que también era víctima de maltrato junto a sus dos hermanitos. Dichas acciones fueron señaladas por los habitantes del sector como repetitivas, lamentablemente la situación indicaría que el menor perdió la vida en medio del maltrato que padecía.

En cuanto al papá, conforme a lo publicado por algunos medios locales, ya habría sido detenido y los otros menores estarían bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Entre tanto, la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Magdalena, informó que junto a las autoridades distritales se adelantan averiguaciones para esclarecer la causa real de la muerte del menor.

“En estos momentos nos encontramos investigando la situación presentada ante la muerte de este menor, pero quiero decirle a toda la comunidad que su Policía Nacional está realizando, en conjunto con la Fiscalía General del Magdalena, la Defensoría del Pueblo, y Policía de infancia y Adolescencia, todas las acciones pertinentes para esclarecer la causa real de la muerte de este niño. Esperamos poder darles prontamente la información de qué fue lo que ocurrió”, indicó la uniformada. 

De ese modo, autoridades insistieron en la necesidad de que quienes sean testigos de cualquier hecho de violencia, se comuniquen con las líneas de atención que brinden apoyo en estos casos, pues como ya ha se ha visto en otras oportunidades, vecinos guardan silencio ante estos sucesos que terminan con finales desgarradores.

Este caso se suma a la triste historia de Maximiliano Cano Tabares, un pequeño de tan solo 6 años de edad que fue reportado como desaparecido en Antioquia. La investigación daría cuenta de que el niño habría sido víctima de “ritos satánicos” por parte de su familia a quien ya detuvieron en días anteriores.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320