Investigan la muerte de un estadounidense que cayó desde un quinto piso en Bucaramanga
El hombre de 79 años y de nacionalidad estadounidense cayó desde un quinto piso de un edificio del barrio Pan de Azúcar de la ciudad de Bucaramanga.

El hombre de 79 años y de nacionalidad estadounidense cayó desde un quinto piso de un edificio del barrio Pan de Azúcar de la ciudad de Bucaramanga.
Autoridades de la ciudad de Bucaramanga investigan la muerte de un hombre de 79 años de nacionalidad estadounidense que apareció sin vida en el área común de un complejo residencial de la capital santandereana, presuntamente luego de saltar desde un quinto piso.
Un edificio del barrio Pan de Azúcar de Bucaramanga fue escenario de la muerte de John Escardar Brewster en la noche del martes 18 de abril, el estadounidense se encontraba en su habitación y su hijo, también proveniente de los Estados Unidos, afirmó que al escucharlo hablar por celular le pidió que abriera la puerta que tenía bajo llave, como no lo hizo ingresó forzando la cerradura, pero su padre no se encontraba en su interior.
Al parecer el extranjero habría saltado desde el quinto piso de la edificación y luego de caer fue atendido por vecinos y paramédicos, pero fue poco lo que se pudo hacer porque el hombre falleció producto de la caída.
El grupo de la SIJIN de la Policía Nacional se hizo presente en el edificio para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver del hombre de 79 años y su muerte es materia de investigación, y aunque una primera hipótesis indique que se trata de un caso de suicidio todavía no se define exactamente qué fue lo que sucedió.
Muere menor en Cartagena
Una menor de edad de nacionalidad venezolana murió el pasado 11 de abril al caer desde el piso 24 del edifico Sagitario ubicado en el barrio Torices de la ciudad de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar, y su cuerpo quedó justo frente al edificio vecino, al parecer empujada por los fuertes vientos de la zona en el momento del suceso.
La joven de 13 años y proveniente de Venezuela vivía con su familia en el edificio y al parecer habría tomado la decisión de lanzarse al vacío, según una carta que fue encontrada en la habitación de la adolescente.
Los casos de suicidio en Colombia se mantienen en aumento y son constantes los casos en que personas deciden acabar con su vida lanzándose al vacío, las autoridades se muestran preocupadas porque las personas que optan por este final son cada vez más jóvenes y por ello piden a familias y centros educativos estar pendientes de manifestaciones que puedan indicar tendencias suicidas o casos de depresión, los cuales pueden conducir a tomar fatales decisiones.
En otras ciudades como Bogotá y Medellín se han presentado casos de suicidio en el que las víctimas toman la decisión de lanzarse desde elevadas alturas.