Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Bogotá: Investigan la muerte de un joven durante una fiesta electrónica

Una amiga de la víctima identificada como Ricardo Rojas denunció que la muerte del joven fue ocasionada por negligencia de los organizadores del evento.

Investigan la muerte de un joven durante una fiesta electrónica en Bogotá. Foto: Pixabay
Investigan la muerte de un joven durante una fiesta electrónica en Bogotá. Foto: Pixabay

Una amiga de la víctima identificada como Ricardo Rojas denunció que la muerte del joven fue ocasionada por negligencia de los organizadores del evento.

El fallecimiento de un joven venezolano de 26 años en el evento de música electrónica ‘Red Room 2 Freakshow Fetish Party’, que se llevó a cabo a las afueras de Bogotá el pasado sábado 2 de julio, es materia de investigación por parte de las autoridades. 

Ivanovva Helena Acosta, amiga de la víctima identificada como Ricardo Rojas, denunció que la muerte del joven fue ocasionada por negligencia de los organizadores del encuentro musical pues no habría recibido la atención inmediata que necesitaba cuando estaba con vida. 

Acosta contó, en una entrevista con Blu Radio, que llegaron al evento junto con el novio de él, Julián Velásquez y que, hacia la 1:00 de la madrugada, Rojas comenzó a sentirse mal y a decir incoherencias, por lo cual buscaron al personal de seguridad para que le brindaran primeros auxilios. 

En su cuenta de Twitter, entregó más detalles de lo sucedido. Según la mujer, compraron un Gatorade y agua y tuvieron que subir al segundo piso para recibir algo de aire debido a las condiciones del evento por el exceso de personas que entraron al lugar. 

“A la 1 de la mañana, el señor pawlowski sube a la tarima y mi amigo empieza a sentirse mal. Cuando le empezamos a preguntar que le pasaba, yo lo abrace ya estaba temblando, sudaba mucho y balbuceó palabras que no pudimos entender, en ese momento lo que hago es correr a buscar el personal de seguridad”, detalló. 

En su relato, Acosta afirma que el personal de seguridad del evento musical les dijo que le dieran agua, pero ya se habían gastado la botella que tenían regándosela sobre la cabeza al joven. “Uno de los de seguridad se ofreció en llenar un envase de Gatorade y se tardó 15 minutos en subir”, indicó. 

“Cuando mi amigo cae al suelo yo salgo corriendo por todo el sitio buscando a la seguridad que estaba en la escalera, le comenté la situación. Había personas que dejaron de bailar, que se unieron a ayudarnos a darle respiración boca a boca. Cuando llegue con la chica de logística, me confirman los que estaban ayudando que ya estaba muerto”, agregó. 

Acosta señaló que las personas de seguridad le dijeron que los organizadores del evento no habían contratado primeros auxilios y que lograron sacar a Rojas con vida del lugar pero que, hacia las 4:50 a.m., llegó una ambulancia que confirmó la muerte de su amigo. 

Finalmente, la mujer pide justicia por la memoria del joven y denuncia que en el lugar del evento cortaron el servicio del agua, no había buena ventilación, se habían sobrevendido las boletas y que las cuentas de los organizadores del evento desactivaron los comentarios en sus redes sociales. 

Tras la denuncia, las empresas encargadas del encuentro musical desmintieron las declaraciones de la amiga de la víctima y su novio y señaron que sí contaban con personal médico en el lugar y acceso al agua. “Había un mínimo vital de agua, más agua de la suficiente para tomar, al igual que agua en todas las zonas comunes. Es falso que no había agua o que se cerraron registros”, dicen.

Aquí el comunicado completo: