‘Traidores’: Gustavo Petro arremetió contra los que pidieron ayuda a EE. UU. tras la condena de Uribe
Gustavo Petro mostró su molestia contra los políticos de derecha.

Gustavo Petro mostró su molestia contra los políticos de derecha.
El caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue dando de qué hablar en Colombia, más que todo al confirmarse la condena de 12 años de prisión domiciliaria en contra del líder del Centro Democrático, el cual mostró su molestia ante la decisión de la jueza Sandra Heredia. Como consecuencia de esto, muchos políticos de derecha se han desplazado a Estados Unidos, con la idea de contar con el apoyo del presidente Donald Trump y que este pueda intervenir para ayudar al exmandatario.
Con esta intención de la derecha de pedir ayuda internacional en el caso de Álvaro Uribe Vélez, el presidente Gustavo Petro los tildó de traidores, puesto que, según él, con estos actos y solicitudes a Estados Unidos, están abriendo la puerta para que la justicia colombiana sea intervenida internacionalmente. Es por esto que, considera que las instituciones comenzaron a ser atacadas de la peor manera por culpa de estos políticos.
En medio de una de sus últimas alocuciones presidenciales, Gustavo Petro se despachó en contra de estos políticos de derecha, señalándolos de la peor manera, reclamándoles que están buscando que la justicia colombiana se pierda tras las intervenciones de Estados Unidos. Como si fuera poco esto, el mandatario comentó que esta clase de personas no hacen parte de una oposición, ya que los opositores nunca son capaces de cometer estos actos de indignidad.
‘Vende patrias’
“Irrespetan a la justicia todos los días diciendo que él no debe estar preso. Yo no me voy a meter en eso, ni voy a decir si sí o sí no. Pero a la justicia se le respeta en Colombia y en Estados Unidos. Colombianos que se van allá a destruir la justicia en Colombia son traidores a la patria, no oposición. Una oposición no tiene esa indignidad. Quienes van afuera, a los Estados Unidos, a hablar con la extrema derecha para que desde allá se presione a la justicia colombiana, son apátridas. No se les puede llamar miembros de la oposición, sino traidores a Colombia. Quienes van a Estados Unidos a hacer ‘lobby’ van es contra la justicia y contra Colombia”.
Por último, Gustavo Petro resaltó que él no se ha metido ni se va a meter en el caso de Álvaro Uribe Vélez, puesto que no le compete, por lo que espera que el exmandatario y toda su bancada actúe de manera legal y siga los procesos judiciales si así lo desea. Es por esto que, volvió a pedir libertad para todos los jueces, los cuales tienen el derecho de tomar sus decisiones sin ser amedrentados y amenazados por la derecha del país.