‘Violaron nuestros derechos’: Iván Cepeda se pronunció tras la absolución de Álvaro Uribe

Iván Cepeda confirmó que apelará la absolución de Álvaro Uribe.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Iván Cepeda habló tras la absolución de Álvaro Uribe. Foto: EFE
Iván Cepeda habló tras la absolución de Álvaro Uribe. Foto: EFE

Iván Cepeda confirmó que apelará la absolución de Álvaro Uribe.

Siguen las repercusiones tras la determinación del Tribunal Superior de Bogotá, ente que confirmó la absolución del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el cual quedó absuelto de todos los cargos en su contra, acciones que habían sido dictaminados por la jueza Sandra Heredia hace algunos meses. Como consecuencia de esto, muchos políticos dejaron ver su molestia ante esta situación, dejando en claro que el exmandatario siempre lograba salir libre a pesar de tener pruebas en su contra.

Una de las personas que mostró su desdén con esta acción legal tomada por el Tribunal Superior de Bogotá fue el senador Iván Cepeda, el cual dejó en claro que se estarán tomando nuevas medidas legales para apelar dicha decisión. Por otra parte, Iván Cepeda no descartó llegar a otros contextos judiciales, a tal punto de enviar dicho caso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, siendo esta una alternativa que seguirán estudiando.

“Apelaremos al recurso de la casación, estudiaremos incluso otros contextos como el Sistema Interamericano de Derechos Humanos si es el caso. Eso no lo hemos decidido, pero entendemos que también es una posibilidad”. Ante esto, el precandidato presidencial por parte del Pacto Histórico comentó que siente que han violado los derechos de las víctimas en este caso contra Álvaro Uribe Vélez, por lo que sienten que es momento de seguir buscando medidas legales para hacer justicia en este caso.

‘Esto aún no acaba’

“Hoy sufrimos efectivamente una negación, sentimos violados nuestros derechos como víctimas y, por lo tanto, vamos a seguir desarrollando como corresponde nuestra acción en derecho y en justicia”. Como si fuera poco esto, el ahora precandidato presidencial dejó en claro que este proceso contra Álvaro Uribe Vélez no ha terminado, por lo que quieren buscar todas las medidas necesarias para que se cumpla justicia para todas sus víctimas en los últimos años.

“Contrario a cualquier ilusión que haya por parte de la defensa de Álvaro Uribe de que aquí termina este litigio judicial, debemos decir que estamos totalmente decididos a continuar el camino de búsqueda de la justicia y de la verdad”. Por el momento, queda esperar qué sucede en el caso en contra del exmandatario y más ahora que se apelará esta medida, por lo que hay que dejar en claro que dicho proceso legal no está cerrado del todo o al menos no hasta saber qué sucede con esta acción judicial por parte de Iván Cepeda.