Necesitan explicaciones: Uribe y Pastrana le piden a Petro aclarar su relación con el Cartel de los Soles

Uribe y Pastrana hablaron de la crisis de Colombia con Estados Unidos.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Uribe y Pastrana le meten presión a Petro. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Uribe y Pastrana le meten presión a Petro. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Uribe y Pastrana hablaron de la crisis de Colombia con Estados Unidos.

La crisis diplomática entre Estados Unidos y Colombia ha levantado muchas opiniones, más que todo de políticos de derecha, los cuales han mostrado su molestia con Gustavo Petro, por lo que comenzaron a pedir soluciones claras para no romper relaciones con Donald Trump y el territorio norteamericano. De la misma manera, algunos exmandatarios también han dado sus opiniones, resaltando algunas críticas contra el actual presidente colombiano.

En medio de una de sus últimas declaraciones, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana presentaron su profunda preocupación ante la situación que vive Colombia y Estados Unidos, dejando en claro que el territorio norteamericano es un aliado fundamental para el país. Ante esta situación, le pidieron a Gustavo Petro solucionar este inconveniente y más ahora ante las críticas directas por parte de Donald Trump, el cual lo tildó de aliado de los narcotraficantes.

Con estas afirmaciones por parte del mandatario norteamericano, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana aprovecharon para volver a atacar a Gustavo Petro, por lo que en medio de este comunicado le pidieron al mandatario explicar su relación con el Cartel de los Soles y Nicolás Maduro, el cual es según ellos, el líder de este cartel. Asimismo, ambos exmandatarios solicitaron una explicación sobre la vinculación del llamado ‘Pacto de La Picota’ con el actual mandatario.

Más presiones

En medio de esta carta pública, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana señalaron que Gustavo Petro debe darles las explicaciones a ellos y a todo el pueblo colombiano de estos señalamientos por parte de Donald Trump, situación que de a poco se le ha estado saliendo de las manos. “Exigimos serenidad, prudencia y sentido nacional, por encima del egoísmo, en el manejo de esta crisis que pone en riesgo la seguridad, el bienestar del pueblo y sectores claves de la economía colombiana”.

Por el momento, queda esperar qué sucede con Gustavo Petro, el cual tuvo justamente hoy una primera reunión con un enviado especial de Estados Unidos, con el que muy seguramente tocaron puntos relevantes para solucionar las diferencias entre el mandatario colombiano con Donald Trump. Por su parte, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana siguen ejerciendo presión, más que todo para lo que va a estar ocurriendo el otro año en las elecciones presidenciales, en las que esperan volver a recuperar el poder con un nuevo mandatario de derecha.