Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Iván Duque cambió el nombre de Colombia por 'Locombia'

El error de Duque no fue perdonado en redes sociales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El error de Duque no fue perdonado en redes sociales.

La intromisión y expansión del nuevo coronavirus en Colombia ha representado, sin duda alguna, el principal reto de Iván Duque desde su posesión como presidente el 7 de agosto de 2018.

Por esto, las largas reuniones y una muy apretada agenda pueden causar un desgate físico y mental que dejan como consecuencia errores de comunicación como el que protagonizó el jefe de Estado el pasado 3 de mayo.

Durante una intervención televisiva que tuvo Duque, y en la que se trataron temas relacionados con el impacto de la COVID-19 en la economía, política y sociedad colombianas, el Presidente no pudo evitar cambiar el nombre del país. En un pequeño ‘lapsus’, Iván Duque terminó diciendo “Locombia”, antes de corregir por “Colombia”.

"Pero también yo quiero, Gustavo, decir que se va a empezar una reinvención del sector exportador. Yo creo también que la propia experiencia que se ha visto en los Estados unidos, donde ellos ya quieren desconcentrar muchos de los lugares donde tenían gran producción en Asia, le va a traer una oportunidad significativa a América Latina. Yo creo que países como Locombia… ¡Colombia! tienen que ver esa oportunidad en el corto y mediano plazo", manifestó el mandatario.

@PolombianShow

Locombia, tierra querida....

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Inmediatamente, en redes sociales le ‘cobraron caro’ el error a Duque, con algunos comentarios burlescos.

“Teniamos razón, esto es "locombia". Duque lo ratifica” y “¡Locombia! Apenas estaba empezando a gustarme "Polombia" y ¡zas¡, lo cambian”, son algunas de las burlas hacia el primer mandatario.

??Locombia tierra querida...

Ver tweet completo

En relación con el último comentario citado, cabe recordar que hace algunos meses Iván Duque fue criticado al decir que “Colombia se escribe con P”, durante un evento público. Hasta la fecha se desconoce por qué el Presidente hizo esa ‘curiosa’ afirmación.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News