Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Iván Duque: No hay claridad sobre presunto atentado e Inteligencia niega saber del tema

Los organismos nacionales han guardado silencio en el caso mientras que otros han negado saber del tema.

Actualización
Atentado contra Iván Duque no ha sido esclarecido. Foto: Twitter @IvanDuque
Atentado contra Iván Duque no ha sido esclarecido. Foto: Twitter @IvanDuque

Los organismos nacionales han guardado silencio en el caso mientras que otros han negado saber del tema.

Después de que en días pasados se diera a conocer información que indicaría un presunto plan para atentar contra el Presidente Iván Duque, aún no hay claridad de los hechos, ni de la denuncia como tal.

Varios medios de comunicación alertaron por la presunta presencia de dos extranjeros, uno ruso y otro israelí, ex miembros de fuerzas especiales y expertos francotiradores, que tendrían como objetivo atentar contra la integridad de Duque y su familia. Sin embargo, varios días después de lanzada la alerta, no se conocen detalles del caso ni el nombre de la entidad o persona responsable de la teoría.

@ELTIEMPO

#AtenciónComunidadET ?? A...

Ver tweet completo
@NoticiasRCN

#ATENCIÓN | @NoticiasRCN ...

Ver tweet completo

Los medios señalaron que la información fue filtrada por un miembro del alto Gobierno tras ser suministrada dos semanas atrás por agencias internacionales de seguridad de los Estados Unidos y Europa, sin embargo, los cuerpos de inteligencia nacional ahora parecen no tener información al respecto.

Noticias Caracol, por ejemplo, en la emisión de este 29 de septiembre, señaló que “el hermetismo de las autoridades ha sido total”. Agregando que fuentes de Inteligencia de la Policía Nacional han negado tener información relacionada al supuesto atentado, mientras que Migración Colombia tampoco ha alertado de actividades sospechosas de extranjeros.

@NoticiasCaracol

Más preguntas que respues...

Ver tweet completo

Por otro lado, se desconoce la agencia de Inteligencia que emitió la alerta o la identidad de los presuntos implicados. Mientras tanto, en Inteligencia Militar y la Dirección Nacional de Inteligencia, según Noticias Caracol, tampoco hubo respuesta que diera luz sobre el atentado.

Mientras tanto, el esquema de protección de Iván Duque y su familia habría incrementado el número de efectivos y adelantado protocolos para maximizar la seguridad del mandatario.

Algunos se han cuestionado si el silencio en el caso se debe a una determinación mientras se adelantan las indagaciones pertinentes o si se trató de un falso rumor que ganó relevancia en medios y en redes. 

TAGS: Iván Duque

Artículos Relacionados

+ Artículos