Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Jaime Bayly tildó de "lavador de inodoros" a Abelardo de la Espriella

Bayly se mostró decepcionado al saber que De la Espriella sería el abogado defensor de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.

Actualización
El mensaje de Jaime Bayly sorprendió a los uribistas en Colombia. Foto: Captura video
El mensaje de Jaime Bayly sorprendió a los uribistas en Colombia. Foto: Captura video

Bayly se mostró decepcionado al saber que De la Espriella sería el abogado defensor de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.

En la mañana de este 17 de junio, el  nombre de Jaime Bayly es tendencia en redes sociales, esta vez por una crítica que realizó el periodista y escritor peruano al abogado colombiano, Abelardo de la Espriella.

Aunque ambos personajes son confesos seguidores del uribismo, y por su puesto de su máximo líder, el expresidente Álvaro Uribe, para Bayly en este momento De la Espriella no es más que un “lavador de inodoros”, debido a su actividad judicial.

De  acuerdo con Bayly, el jurista haría parte del equipo defensor de Alex Saab, testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, capturado hace algunos días en Cabo Verde por ser una de las figuras más importantes del régimen chavista en el vecino país.

“(Saab) es un pícaro, truhan y bandido”, que se hizo rico bajo la compañía y apadrinamiento de Maduro, aseguró Bayly.

La Fiscalía de Colombia i...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por esto, como “dolido profundamente” se describió Bayly al conocer que, presuntamente, Abelardo de la Espriella sería el abogado encargado de la defensa de Alex Saab ante las autoridades internacionales.

“Estoy muy descorazonado, muy deprimido. Un brillante abogado colombiano, Abelardo de la Espriella, que ha venido aquí al programa, lo he entrevistado, es o era uribista, defensor del expresidente Álvaro Uribe, es ahora el abogado de este truhan, este bandido Álex Saab”, explicó el periodista durante su programa en Estados Unidos, el pasado 16 de junio.

Ante esto, Bayly recordó “la frase cínica pero lúcida que me dijo hace años un amigo criminalista, un abogado criminalista: nosotros los abogados criminalistas lavamos los inodoros de la gente rica, de la gente rica que se pelea. Y la gente rica que se pelea, generalmente, no digo siempre, es gente que se porta mal”.

@JulianFMartinez

Jaime Bayly dice que el a...

Ver tweet completo

“Entonces, los que lavan los inodoros son los abogados criminalistas como este señor De la Espriella, ahora lavador de inodoros de Saab”, finalizó Bayly.

El polémico comentario impresionó a los opositores de De la Espriella en Colombia, que no dudaron en aprovechar la crítica al abogado para lanzar comentarios cómicos frente a la situación.

“Parece que se dañó una linda amistad”, escribió el periodista Daniel Samper Ospina en Twitter, mientras que el senador por el Partido de la U, Roy Barreras, se burló del que muchos consideran como uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia, por el uribismo, en 2022.

@RoyBarreras

Que dice Jaime Bayly del ...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News