Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Joven artista denuncia haber sido víctima de un falso positivo judicial durante la marchas del 28A

Gracias a unas grabaciones, un joven saxofonista se salvó de ser detenido injustamente por porte de explosivos, durante las marchas del Paro Nacional.

Actualización
Captura de pantalla de Noticias Uno. Foto: Youtube
Captura de pantalla de Noticias Uno. Foto: Youtube

Gracias a unas grabaciones, un joven saxofonista se salvó de ser detenido injustamente por porte de explosivos, durante las marchas del Paro Nacional.

Este sábado, 1 de mayo, Noticias Uno dio a conocer el caso de Daniel Zambrano, un joven artista que asegura haber sido víctima de un montaje policial, en medio de las protestas realizadas el 28 de abril en el marco del Paro Nacional.

De acuerdo con el relato de Zambrano, él se encontraba marchando hacia los puntos de encuentro establecidos el pasado miércoles, cuando fue detenido por un grupo de “manifestantes” que le pidieron ayuda para cargar unas pinturas que, según ellos, utilizarían para pintar un mural.

“Nosotros en la ingenuidad y de pronto por solidaridad decidimos ayudarlos, de hecho, nunca miramos el paquete”. Manifestó Daniel Zambrano, para Noticias Uno.

Desafortunadamente, al no verificar el contenido del paquete que le dieron, Daniel no se percató de su verdadero contenido, pues lo que realmente le habían dado era un maletín cargado de artefactos explosivos. 

Lo más curioso de este caso, es que tan solo un par de minutos después de que Zambrano recibiera el paquete, un operativo policial, compuesto por al menos 20 uniformados, fue desplegado en su contra. Así lo evidencia un video grabado por el mismo Daniel, quien afortunadamente se encontraba registrando su recorrido.

“Ellos sacan lo que había en esas bolsas, y eran 30 bombas incendiarias, las llamadas molotov”. Dijo Zambrano. 

Tal y como lo evidenció Noticas Uno, después de que el joven artista fuera detenido por las autoridades, la misma policía se encargó de tomarle fotos junto a los explosivos y subirlas a redes sociales, dañando su imagen. Además de ello, también se encargaron de burlarse de él y su situación.

“El custodio que me tenia empieza a decirme que me volví viral y que tenía una foto mía. Me decían molotov, me decían bomberman, y lo más fuerte, terrorista”. Manifestó Zambrano.

Afortunadamente para zambrano no se encontraba solo, y gracias a la pronta reacción de sus hermanos su historia no terminó de manera trágica. Los videos proporcionados por los hermanos Zambrano a su abogado, pudieron demostrar que nada por lo que se le acusaba era real, y todo se trataba de un intento de un falso positivo judicial. 

“La juez llega a la conclusión de que la captura era ilegal, y que además los policías habían hecho manifestaciones falsas que habían inducido en error a la administración de justicia”. Indicó el abogado de Zambrano, para Noticias Uno.

Finalmente, la juez de control de garantías pidió investigar al policía que ordenó la captura.