Por: Yuly Solis • Colombia.com

Este es el titular de RCN que indignó a los colombianos en medio del Paro Nacional

Los colombianos manisfestaron su indignación ante el titular de RCN que cambió completamente el sentido de la protesta ciudadana.

Actualización
Captura de pantalla del titular de Noticias RCN. Foto: Twitter @AquinoTicias1
Captura de pantalla del titular de Noticias RCN. Foto: Twitter @AquinoTicias1

Los colombianos manisfestaron su indignación ante el titular de RCN que cambió completamente el sentido de la protesta ciudadana.

Una nueva jornada de protestas tuvo lugar este viernes en la ciudad Cali, completando tres días del Paro Nacional convocado el pasado miércoles 27 de abril. 

Miles de personas se juntaron en las calles de esta ciudad, llevando con sigo pancartas, banderas del país e instrumentos musicales que llenaron el ambiente nocturno de un aire festivo, donde hubo hasta fuegos artificiales, al grito de "Esto es Cali".

Muchos medios nacionales se encargaron de cubrir lo sucedido en las calles de la ciudad, pero en esta ocasión, el canal de noticias RCN fue el que se robo la atención de todos los colombianos. Esto debido a lo que muchos ciudadanos tildaron como “el fraudulento cubrimiento de RCN”, pues en el titular de la noticia se leyó “Celebración por cambios en la reforma”

@AquinoTicias1

JAJAJJA y vean la ???? co...

Ver tweet completo

La molestia de los colombianos se debe a que además del titular, la presentadora del noticiero aseguró que el aire festivo de la noche se debía a la decisión del presidente Duque de modificar la Reforma Tributaria.

“Les vamos a mostrar cómo reaccionaron decenas de caleños ante la decisión del presidente Duque de modificar el texto de la Reforma Tributaria. Con arengas, cantando el himno de Colombia y el de la ciudad, en diferentes puntos de Cali celebraron el anuncio.”

En cuanto los colombianos se dieron cuenta del titular que utilizó el canal para referiste a la acción de la ciudadanía, muchos utilizaron las redes sociales para expresar su indignación e inconformidad con el medio al “cambiar completamente el sentido de la protesta”.

En Twitter son muchos los trinos que se pueden apreciar tratando al medio de “vendido”, “cínico”, “descarado” y demás. La inconformidad ha sido tanta que los ciudadanos reiteraron estar completamente en desacuerdo con la Reforma Tributaria, razón por la que aseguran no parar de protestar hasta que el gobierno desista completamente de implementar la reforma fiscal, la cual consideran un abuso para el pueblo. 

@mystweetcus

Dizque "celebración por c...

Ver tweet completo

El día de hoy se adelanta la cuarta jornada de manifestaciones en las principales ciudades del país, muchos colombianos ya se encuentran fuera de sus hogares marchando y esperando que esta sea una jornada tranquila y llena de unión entre los colombianos.