Fatídico accidente en Tocancipá: Periodista murió tras la caída de una pantalla gigante en el autódromo
El mortal incidente se produjo luego de que una gran ventisca tumbara una pantalla gigante de 5x4 metros.
El mortal incidente se produjo luego de que una gran ventisca tumbara una pantalla gigante de 5x4 metros.
Una trágica y lamentable noticia llega para el mundo del deporte y el periodismo. Este domingo 19 de noviembre, se produjo un grave accidente en el autódromo de Tocancipá durante la prueba final del TC 2000 Colombia. Según informes preliminares, el incidente resultó en la muerte de una mujer, identificada como Luz Eusse, quien formaba parte del programa Autos y Motos de Blu Radio.
“Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo 19 de noviembre en un accidente en el Autódromo de Tocancipá”, publicó el director del servicio informativo de Blu, Ricardo Ospina.
En el doloroso incidente, otras cinco personas, incluida una menor de edad, resultaron heridas cuando una pantalla gigante de 5x4 metros cayó durante la carrera debido a un fuerte ventarrón. Los Bomberos de Cundinamarca atendieron la emergencia y los heridos fueron trasladados a la Clínica de La Sabana para recibir tratamiento, lastimosamente Luz Eusse no logró salir con vida.
“Como saldo al momento tenemos cinco lesionados y una víctima fatal. Atiende Brigada de autódromo con apoyo de Bomberos Tocancipá y centros hospitalarios”, manifestó el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
El periodista deportivo Nelson Enrique Ascensio compartió la trágica noticia a través de su perfil en X. Indicó que la estructura se desplomó desde el tercer piso de la torre, impactando a Eusse y a otras personas presentes en el sector VIP del autódromo.
Ha sido una noticia que ha conmovido al mundo automotriz y rápidamente las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia por la pérdida de la comunicadora, apasionada del mundo de los motores.
“La vida es efímera, se nos va entre los dedos mientras parpadeamos, entendemos que el amor es la fuerza más grande del universo. Pero la muerte nos sorprende en lugares inesperados. Hoy lamentamos profundamente la partida de Lupi en este lugar. Colega, periodista y amiga. Hoy mi corazón de piloto y ser humano se queda contigo, que brille para ti la luz de la eternidad en el universo”, comentó Mauricio Camargo, del Club Boyacense de Automovilismo.