Por: Yuly Solis • Colombia.com

Así fue el último adiós a la familia Lora Rincón: La tragedia que conmociona a Aguachica

La comunidad de Aguachica le da el último adiós a la familia Lora Rincón, mientras la justicia busca a los responsables de la masacre.

Actualización
El adiós a los Lora Rincón: ¿Por qué Santiago no fue enterrado con sus padres?. Foto: Twitter @DavidSiloetano
El adiós a los Lora Rincón: ¿Por qué Santiago no fue enterrado con sus padres?. Foto: Twitter @DavidSiloetano

La comunidad de Aguachica le da el último adiós a la familia Lora Rincón, mientras la justicia busca a los responsables de la masacre.

En medio de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades por la masacre que tuvo lugar en Aguachica, Cesar, en contra de la familia pastoral Lora Rincón el pasado 29 de diciembre, este jueves, 2 de enero, con la participación de centenares de personas se llevó a cabo el sepelio del pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, y su hija, Ángela Lora.

Vestidos de blanco y con globos del mismo color en mano, la comunidad de Aguachica se reunió para rendirle un sentido homenaje y darle el último adiós a la familia Lora Rincón. “Mis hermanos, ¿por qué se ponen tristes? Es solo un hasta luego. Nos volveremos a ver”, cantaba un grupo de músicos durante la velación en la propia Iglesia.

Santiago Lora no fue sepultado junto a su familia

Tras un par de días de luchar contra la muerte, Santiago Lora, el único sobreviviente de la masacre familiar, falleció el 31 de diciembre debido a complicaciones derivadas de las heridas sufridas en el atentado, en la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica.

Aunque la idea inicial era que en el entierro estuvieran los cuatro integrantes de la familia Lora Rincón, a última hora se retrasó la necropsia del joven, lo que habría ocasionado que su cuerpo no estuviera listo a tiempo, sin embargo, será velado este viernes.

Sobre los avances de la investigación, tras el hallazgo de dos motocicletas que habrían sido utilizadas para cometer la masacre en el municipio de Aguachica, abandonadas en la zona rural de Riohacha, La Guajira, las identidades de los homicidas han sido confirmadas.

El general Herbert Luigi Benavídez, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, declaró que se han recibido múltiples datos sobre los presuntos sicarios, incluyendo alias y detalles que podrían vincularlos a estructuras criminales.

Estamos corroborando esos alias para determinar a qué organizaciones pertenecen y establecer una correlación con los hechos. Además, buscamos confirmar las identidades con las imágenes que tenemos”, explicó el oficial.