Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

La Dorada Caldas: joven reina fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias

Leidy Tatiana Soler, la reconocida reina de belleza en La Dorada, Caldas, fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias.

Tatiana Soler era jugadora de la Unión Dorada Fútbol. Foto: Facebook Franco Ochoa Beltran
Tatiana Soler era jugadora de la Unión Dorada Fútbol. Foto: Facebook Franco Ochoa Beltran

Leidy Tatiana Soler, la reconocida reina de belleza en La Dorada, Caldas, fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias.

Un lamentable suceso enlutó a la comunidad de La Dorada, Caldas. El pasado 14 de junio, se conoció que Leidy Tatiana Soler de 22 años, fue encontrada sin vida en su vivienda en extrañas circunstancias. La joven, era reconocida en la región por participar en diferentes certámenes de belleza.

La mujer había sido la reina de La Dorada para el año 2018 y señorita Caldas en el Reinado Nacional del Pasillo 2022. Adicionalmente, se encontraba en preparación para representar a su departamento en el Reinado Nacional del Arroz en Casanare.

Medios de comunicación locales, comentaron que Leidy había concursado a principios de este mes en el Reinado Nacional de Pasillo de Salón en Bogotá. La joven no ganó, pero se destacó dentro de las concursantes, pues su presencia llamó mucho la atención de los jurados.

Algunas versiones sostienen que el martes se encontraba ensayando con su preparador hasta las seis de la tarde, pero sobre las nueve de la noche, la joven fue llevada a un centro de salud dondé se pudo establecer que ya no tenía signos vitales.

Hay muchas especulaciones sobre la muerte de Soler; pues algunas versiones indicarían que la joven se suicidó y minutos antes, al parecer, habría llamado a un familiar para alertarlo de los planes que tenía, sin embargo, las autoridades investigan dicha versión, pues no se descarta que pueda haberse tratado de un feminicidio. 

Según lo dio a conocer El Tiempo, la secretaria de Gobierno de La Dorada, Tatiana Rueda, comentó lo siguiente: "El reporte indica que cuando llegaron la encontraron ya sin vida, pero igualmente fue llevada hasta el hospital San Félix, donde se constató su muerte".

Al parecer, habrían sido los mismos familiares de Soler quienes dieron aviso a las autoridades. "Al momento estamos a la espera del dictamen de Medicina Legal pues, al momento, aunque hay hipótesis, no está claro", señaló Rueda. 

Así las cosas, los investigadores establecen qué pudo haber sucedido al interior del lugar, ubicado en el barrio Victoria Real del municipio de La Dorada, asentado a orillas del río Magdalena. Posteriormente, habitantes de la región se han solidarizado con la familia de la joven.

Finalmente, hasta el momento no se conoce a ningún posible sospechoso y se adelantan todas las investigaciones que puedan dar rastros de las razones por las cuales pudo haber atentado contra su vida o en su defecto, ser asesinada. Todos los hechos mencionados son materia de investigación para las autoridades.