Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Cierre confirmado: La estación de Transmilenio que dejará de funcionar por 5 meses

Esta estación de Transmilenio al norte de la ciudad dejará de funcionar hasta mayo de 2025.

La estación de Transmilenio que no funcionará por 5 meses. Foto: Shutterstock
La estación de Transmilenio que no funcionará por 5 meses. Foto: Shutterstock

Esta estación de Transmilenio al norte de la ciudad dejará de funcionar hasta mayo de 2025.

Durante todo el 2024 las obras de remodelación en las distintas estaciones del Transmilenio han ido avanzando, generando un gran caos en la movilidad de todos los usuarios de este sistema de transporte, recordando la cantidad de paradas que han sido intervenidas en los últimos meses. Como consecuencia de esto, los bogotanos siguen pidiendo más agilidad en las obras, con la idea de dejar de contar con estos inconvenientes en sus trayectos.

Además de esto, hay que mencionar que muchas de estas obras en las estaciones de Transmilenio no se deben a las remodelaciones del sistema, sino que se han dado por los avances en la construcción de la primera línea del metro, aspecto que tiene muchas construcciones inconclusas en la ciudad. Es por esto que, con el pasar de los meses, se siguen concretando los cierres de otras tantas paradas dentro del servicio de movilidad.

5 meses fuera de servicio

En las últimas horas, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), confirmó el cierre de la estación de la Calle 146, el cual se estará ejecutando desde el próximo 14 de diciembre. De la misma manera, se informó que esta decisión durará aproximadamente 5 meses, tiempo en el que se estarán llevando a cabo algunas obras en el puente peatonal que conecta con esta parada en el sistema de transporte. 

La nueva obra presentada por el IDU, se basa en el desmonte total del puente peatonal que conecta con la estación de la Calle 146, por lo que está parada dejará de funcionar mientras se llevan a cabo estas construcciones. Asimismo, hay que resaltar que, desde la alcaldía de Bogotá, se le recomendó a la ciudadanía dirigirse a las estaciones de la Calle 142 o Mazurén, con la idea de que no se vean afectados con este cierre confirmado.

Por último, se confirmó que en la estación de Mazurén se estarán agregando paradas para ciertos articulados, por lo que muy seguramente en los próximos días, este punto contará con una mayor cantidad de usuarios de Transmilenio. Ante esta situación, el IDU y la alcaldía de Bogotá, siguen haciendo un llamado a la paciencia de sus ciudadanos, dejando en claro que estas obras que se adelantan en la ciudad, será para el beneficio de todos.