Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se acabó la guachafita: Donald Trump confirmó su intención de sacar a EE. UU. de la OTAN

Donald Trump hizo oficial su iniciativa de sacar a Estados Unidos de la OTAN para el 2025.

Donald Trump sacaría a Estados Unidos de la OTAN. Foto: EFE
Donald Trump sacaría a Estados Unidos de la OTAN. Foto: EFE

Donald Trump hizo oficial su iniciativa de sacar a Estados Unidos de la OTAN para el 2025.

Estados Unidos se prepara para el segundo mandato de Donald Trump, siendo esta una nueva oportunidad para el magnate de imponer sus medidas para el crecimiento de la nación en los próximos años. Ante esta situación, el nuevo mandatario republicano, viene dando algunas pinceladas de las primeras decisiones que tomaría desde el próximo 20 de enero, fecha en la que se hará oficial su posición como presidente.

Una de las iniciativas propuestas por Donald Trump en los últimos días, es la posibilidad de que Estados Unidos confirme su salida de la OTAN, ente que fue creado después de la Segunda Guerra Mundial y en medio de la Guerra Fría. A pesar de que esta unión de países estaba destinada a potenciar a todos estos países, con el pasar de los años esta se ha ido diluyendo y transformándose en una gran problemática.

Estados Unidos se saldrá por falta de pagos

En una de sus últimas declaraciones, Donald Trump comentó que la salida de Estados Unidos de la OTAN, se debería únicamente a la falta de pagos por parte de los demás países pertenecientes a esta alianza, aspecto que generó grandes inconvenientes con estas naciones. Ante esta situación, el líder del partido republicano fue claro en resaltar que, si no se hacen los pagos correspondientes, el territorio norteamericano no seguirá en esta unión.

Donald Trump comentó “si están pagando sus cuentas, y si creo que nos están tratando de manera justa, la respuesta es: absolutamente, me quedaría con la OTAN. Logré que se destinaran cientos de miles de millones de dólares a la OTAN simplemente con una actitud dura. Les dije a los países: 'No los voy a proteger a menos que paguen', y comenzaron a pagar. Y eso ascendió a más de 600.000 millones de dólares”.

Por ahora, queda esperar que sucede con la decisión de Donald Trump en los primeros días de 2025, la cual será fundamental para conocer el futuro de la OTAN. Asimismo, hay que mencionar que, todos los países pertenecientes a esta alianza, esperan llegar a un acuerdo con el magnate norteamericano, con la idea de seguir perteneciendo a esta alianza y contar con sus beneficios.

Artículos Relacionados