Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Fiscalía tomará acciones contra el periodista Barona y su amigo por violencia intrafamiliar

El periodista Juan Fernando Barona y el hombre que lo acompañaba en el momento del ataque serán vinculados por violencia intrafamiliar.

Captura de videos tomados de redes sociales. Foto: Twitter @marlagutierreza @juanferbaro
Captura de videos tomados de redes sociales. Foto: Twitter @marlagutierreza @juanferbaro

El periodista Juan Fernando Barona y el hombre que lo acompañaba en el momento del ataque serán vinculados por violencia intrafamiliar.

Este domingo, 13 de noviembre, la Fiscalía General de la Nación informó que trasladará el escrito de acusación contra el periodista Juan Fernando Barona Fernández del portal Noticias Uno y Nicolás Vergara Vargas, como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar.

Esto después de que hace un par de días se hiciera viral en redes sociales, un video en el que se ve al periodista de Noticias Uno, agrediendo brutalmente en un ascensor a la que sería su pareja sentimental.

A su compañero, Nicolás Vergara Vargas, se le estaría acusando por haber sido cómplice y testigo de los hechos de violencia a los que habría sido sometida la mujer, pues en el video se evidencia que no interviene ni trata de auxiliarla.

“Videos de cámaras de seguridad divulgados el pasado 9 de noviembre dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión”, expone el comunicado publicado por la Fiscalía General de la Nación.

Desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos, la Fiscalía abrió investigación de oficio y dispuso de un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género para esclarecer lo ocurrido.

Los investigadores trabajaron en la recopilación material de prueba, entrevistaron testigos y contactaron a la víctima, a través de su abogada, para conocer su versión”, expone la Fiscalía.

Foto: Twitter

De acuerdo al documento publicado por la entidad, el fiscal del caso valoró los elementos obtenidos y encontró mérito suficiente para correr traslado de acusación, el cual será comunicado al periodista Juan Fernando Barona Fernández y al señor Nicolás Vergara Vargas, el próximo 23 de noviembre en horas de la mañana.

En casos como este se hace un llamado a la reflexión para que el ejercicio del periodismo no se convierta en un escudo para evitar investigaciones sobre hechos en los que se violen los derechos fundamentales de las mujeres”, enfatizó finalmente el comunicado.