Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Vandalizan bus y estación de Transmilenio en protestas por presunta violación de menor

En protesta por el caso de presunta violación de una menor en una estación de Transmilenio la noche de Halloween, un grupo feminista vandalizó un bus y una estación del sistema.

La estación Polo fue vandalizada por un grupo feminista en protesta por presunta violación de una menor de edad. Foto: Youtube
La estación Polo fue vandalizada por un grupo feminista en protesta por presunta violación de una menor de edad. Foto: Youtube

En protesta por el caso de presunta violación de una menor en una estación de Transmilenio la noche de Halloween, un grupo feminista vandalizó un bus y una estación del sistema.

El caso de una presunta violación a una menor de edad en una estación del sistema de Transmilenio en la ciudad de Bogotá ha generado indignación y ha puesto nuevamente en el tapete de la discusión la seguridad en la capital de la República.

En la tarde del jueves 3 de noviembre la afectación en el servicio de Transmilenio se vio reflejada en bloqueos y en estaciones fuera de servicio perjudicando a cientos de miles de habitantes de la ciudad de Bogotá como producto de una protesta de maestros, pero también de un grupo de mujeres que decidieron realizar un plantón como rechazo al presunto caso de abuso sexual a una menor de edad.

Aproximadamente 70 mujeres realizaron un plantón en la calle 72 con avenida Caracas dejando fuera de servicio la estación calle 72 de Transmilenio y colapsando la movilidad en esta concurrida y neurálgica zona de la capital.

Las mujeres que realizaban la protesta detuvieron un articulado de Transmilenio que transitaba por la zona y pintaron de grafitis su estructura externa con mensajes en contra de la agresión sexual, tomando como referencia el caso de una joven de 17 años que asegura haber sido abusada sexualmente por un hombre en la estación Castellana del sistema de transporte.

El grupo de feministas no solo pintó de mensajes al articulado, también vandalizó la estación Polo, ubicada sobre la calle 80 con calle 24, allí rompió sus vidrios y destrozó las puertas.

La joven que afirmó haber sido abusada indicó que ni las autoridades ni la empresa Transmilenio le ayudaron en la tarea de instaurar la respectiva demanda por este caso de presunta violación, de manera que, ante el silencio de la empresa de transporte, tuvo que publicar el caso en sus redes sociales y hacerlo conocido por la opinión pública.

La empresa Transmilenio afirmó que se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales, pues la joven acudió a la línea de atención de la empresa sin obtener respuesta, ante lo cual la compañía indicó que activó una ruta de respuesta interinstitucional.

Transmilenio aseguró que se encuentra realizando investigaciones con el fin de poder entregar información de valor para las autoridades de Policía con el fin de poder esclarecer este caso de abuso sexual denunciado por una joven de 17 años.

Las mujeres que realizaron el plantón, en su gran mayoría jóvenes y estudiantes, escribieron en las láminas del articulado de Transmilenio frases como: “Acá violan” y “violadores”, manifestando su indignación por el caso de violencia sexual del que presuntamente fue víctima una menor de edad.

La joven que denunció el caso dijo en su publicación en las redes sociales que fue víctima de violencia sexual la noche de Halloween en la estación Castellana del sistema Transmilenio de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación anunció que dos fiscales especializados han sido designados para atender el caso y lograr esclarecerlo.