Colombia.com Bogotá Martes, 14 / Ene / 2020

Estudiantes de la Universidad Distrital bloquean la carrera séptima

Un día más en que los estudiantes salen a marchar para pedir urgente una asamblea universitaria. 

Movilizaciones bloquean carrera séptima
Los estudiantes piden una asamblea universitaria. Foto: Twitter/@BogotaTransito

Se reportan problemas de movilidad este martes 14 de enero, a causa de las movilizaciones organizadas por una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Distrital.

Los jóvenes vuelven a marchar desde hace unos días, pidiendo con urgencia una asamblea universitaria para saber qué ha pasado con los temas de corrupción que afectan a la institución desde el mes de octubre del año pasado.

Te puede interesar: "Como empleadas domésticas están recibiendo": Taxista a conductoras de Uber

Con esta asamblea los estudiantes esperan poder hallar soluciones con la participación de toda la comunidad edicativa, para continuar con sus periodos académicos en este nuevo año.

Las manifestaciones de este 14 de enero paralizaron por completo la carrera Séptima con calle 40 en ambos sentidos, por lo que la Secretaria de Movilidad decidió asignar una unidad de Tránsito.

Los desvíos sugeridos para los capitalinos son los siguientes:

Vehículos que transitan sentido sur - norte, deben tomar Cl. 36 al oriente  hasta la Avenida Circunvalar y retomar la Cr. 7 por la Cl. 45.

Mientras que, los vehículos que se desplazan sentido norte - sur, deben tomar la Cl. 45 al Occidente y buscar rutas alternas.

Por su parte, el servicio de TransMilenio anunció a los usuarios a través de su cuenta de Twitter, que por motivo de las manifestaciones ajenas a la operación, iniciaron los desvíos de los buses duales a la altura de la calle 41.

 

Linda Yicela Hernández Sánchez - Colombia.com