Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Claudia López firmó la concesión del Regiotram de Occidente con 'chinos'

Medios nacionales informaron del proceso admnistrativo tras revelarse "problemas de contratación en el Metro". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Medios nacionales informaron del proceso admnistrativo tras revelarse "problemas de contratación en el Metro". 

La movilidad siempre será un reto en ciudades grandes, es por ello que los proyectos que optimicen el traslado de los ciudadanos en menor tiempo, siempre serán bien recibidos. Durante la tarde de este martes se informó a través de la Gobernación de Cundinamarca que se firmó la concesión del Regiotram de Occidente. 

En una espiral controvertida de la opinión pública, el gobernador Nicolás García Bustos informó que esta concesión se realizó con la firma China Civil Engineering Construction Corporation. 

#GrandesNoticiasCol | Fir...

Ver tweet completo

“Invitamosa a la nueva Administración Distrital para vincularse a este proyecto ejemplo nacional, que tanto beneficio traerá para todos los habitantes”, dijo García. 

Te puede interesar: Las vacantes laborales que ofrece la Secretaría de Gobierno de Bogotá

Según reseñan medios nacionales, la intención de la alcaldesa es mayor compromiso con el proyecto y afirmó ante la opinión pública que le gustaría que el Regiotram llegue también al aeropuerto El Dorado.

@NoticiasCaracol

¿Por dónde pasaría el Reg...

Ver tweet completo

Lo que explica Portafolio, es que este medio de transporte podría tener una extensión de 39,6 kilómetros, y el objetivo es que el Regiotram de Occidente "estaría rodando entre Facatativá y el centro de Bogotá en 2023", reza el artículo. 

Este ambicioso proyecto de movilidad buscaría "conectar a Bogotá con los municipios de Sabana Centro, como Zipaquirá, Cajicá y Chía", en términos más cortos y rápidos.