Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Vanessa de la Torre respondió a las críticas contra los medios de Margarita Rosa de Francisco

Según la periodista, la actriz y presentadora reside en Miami, Estados Unidos, gracias a los ingresos obtenidos por su trabajo en medios de comunicación.

La pulla de Vanessa de la Torre hacia Margarita Rosa de Francisco. Foto: Instagram
La pulla de Vanessa de la Torre hacia Margarita Rosa de Francisco. Foto: Instagram

Según la periodista, la actriz y presentadora reside en Miami, Estados Unidos, gracias a los ingresos obtenidos por su trabajo en medios de comunicación.

Las marchas en apoyo a la gestión del presidente Gustavo Petro del pasado miércoles 7 de junio, provocaron una gran controversia debido a su discurso en el que hizo polémicos señalamientos directos hacia la revista Semana. Esto ha sido visto como un ataque a la libertad de prensa y ha generado opiniones tanto a favor como en contra.

Margarita Rosa de Francisco salió en defensa del presidente Petro, publicando dos videos en su cuenta de TikTok. En el primero, reitera su apoyo al proyecto político del mandatario y lo elogia, mientras que en el segundo ataca a los "zares de los medios de comunicación", a quienes llama "miserables". 

Los videos se volvieron virales en otras plataformas digitales y aunque Margarita Rosa no mencionó nombres, la periodista Vanessa de la Torre, quien trabaja en Caracol Radio, respondió con duras palabras a la actriz y presentadora. 

En su programa 6 AM, Vanessa recalcó que ella misma se benefició de uno de los grupos económicos que controla uno de los grandes medios de comunicación del país. Margarita Rosa de Francisco actualmente reside en Miami, Estados Unidos.

“Ella ahora vive en Miami como una diva, viviendo con los dineros que se ganó como presentadora en los medios colombianos”, expresó De la Torre, claramente indignada por las palabras de la vallecaucana. Sus compañeros en la mesa de trabajo no tardaron en expresar su apoyo, lo que le dio alas para seguir con su descargo y defendiendo su profesión.

De la Torre afirmó que ellos no reciben órdenes sobre qué decir. También sugirió que si alguien piensa que es fácil informar a la gente, debería mudarse a Colombia y trabajar en la radio. “A nosotros nadie nos dice qué decir. Si le parece que la cosa está tan difícil, véngase a vivir a Colombia, a estar en radio y a informar a la gente, porque uno desde Miami, dándoselas de diva, es delicioso”, señaló. 

El equipo de trabajo recordó los días en que Margarita Rosa trabajaba como presentadora de noticias en el desaparecido noticiero 24 Horas, y señaló que en ese momento ella trabajaba de manera discreta y ganaba un buen salario.

Al finalizar, De la Torre mencionó a De Francisco que su hermana trabaja en el consulado petrista de Miami y le pidió que fuera coherente, ya que en el pasado había presentado su trabajo con ropa sugestiva y ahora estaba criticando a quienes lo habían apoyado. “Se la pasaba por la India y por todo lado presentando en ‘shortcitos’ y ahora viene a criticar a quienes le dieron de comer”.